Vientos del evento Norte llegan a costas de Veracruz

NORTE

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte de esta tarde que el viento del evento Norte en costa central de Veracruz continúa intensificándose.

Por este evento, que ya se preveía, la estación de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) registró velocidad de 45.3 Kilómetros por hora con rachas de 56.0 Kilómetros por hora.

También se espera que en las siguientes horas estas ráfagas podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora y tenderá a disminuir su intensidad de esta noche a mañana domingo.

Respecto al nivel de los ríos, Conagua reportó que tanto en el Papaloapan como en el Coatzacoalcos se ha tenido un descenso, lento pero continuo.

El río Papaloapan a la altura del sitio de escala Tlacotalpan, municipio de Tlacotalpan, registró a las 13:00 horas de hoy un nivel de 2.68 metros (m), esto es 0.78 m por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

El río Coatzacoalcos a la altura del sitio de escala Minatitlán, municipio de Minatitlán, registró a las misma hora de hoy un nivel de 2.41 m, esto es, 0.91 m por arriba de su N.A.M.O.

Por las posibles lluvias de este fin de semana, se pide a la población estar en alerta a los avisos de las autoridades de protección civil, principalmente a las familias asentadas a los márgenes de los ríos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: