Atacan a balazos a la Fuerza Civil de Coatzacoalcos

EJECUTADO FRENTE AL PODER JUDICIAL.

Agreden a balazos a oficiales de Seguridad frente al Poder Judicial en esta ciudad. Hay un muerto y uno más, herido de gravedad en el Hospital.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

La ola de violencia en esta ciudad no tiene freno: esta vez un comando armado, un par de sicarios balearon a dos oficiales de Seguridad frente a las oficinas del Palacio de Justicia Federal y del juzgado primero de primera instancia del Poder Judicial del Estado.

La balacera fue casi frente al CERESO de Coatzacoalcos.

En la tarde de este martes se registró una ataque armado sobre la Carretera Antigua a Minatitlán, al parecer las víctimas eran dos elementos de la Fuerza Civil, a un costado del Poder Judicial del Estado.

Atacan a la Fuerza Civil

Otras versiones indican que eran de la Policía Auxiliar.

Los hechos ocurrieron cerca del Centro de Reinserción Social (CERESO) “Duport Ostión”, el saldo es de una persona fallecida y otra más herida de gravedad.

Trascendió que las víctimas pertenecen al área de cocina del agrupamiento de la Fuerza Civil, que tiene su base cerca del lugar donde se perpetró el ataque; aunque se desconocen las identidades de la víctima y el herido.

Minutos más tarde, la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional realizó el acordonamiento de la zona y el lesionado fue llevado a un hospital por paramédicos.

Casi una hora después, el cadáver fue retirado por Servicios Periciales para su traslado a Servicios Forense.

Estos hechos se suman a la ola de violencia que se ha intensificado en los últimos 4 días en Coatzacoalcos, que hasta el momento deja la cifra en 9 muertos y 4 heridos de bala.


Los hechos acontecieron alrededor de las 14:40 horas de este martes, el policía abatido por delincuentes, cuyo cuerpo quedó tirado sobre la banqueta de la avenida Universidad entre el edificio del Poder Judicial de la Federación y el acceso al reclusorio regional Duport Ostión, fue identificado como Daniel Guillen Lara, quien era originario de la comunidad Campo Nuevo, del municipio de Acayucan, mientras que el lesionado responde al nombre de Alfredo Martínez Paxtian, de 28 años de edad.

Se logró establecer que ambos elementos momentos antes salieron de su base que se encuentra a un costado del penal, para a ir a cobrar sus quincenas, pero antes de que alcanzaran a llegar a la avenida Universidad dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta, los rafaguearon.

El policía que murió en el lugar de los hechos recibió varios impactos de bala en el cuerpo, pero los que fueron mortales, son los proyectiles que impactaron en su cráneo, mientras que el segundo quedó mortalmente herido y momentos después fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital.

Momentos después del ataque el lugar fue acordonado por una nube de policías de la SSP, de la Policía Ministerial y de la Gendarmería Nacional, pero los responsables de este ataque perpetrado contra elementos de Fuerza Civil en las narices de su base, lograron darse a la fuga.

DSC_9006

DSC_8999

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: