investigaciones especiales

Contratistas del NAICM apoyan y respaldan cancelación del aeropuerto Texcoco

Tras una hora de reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, directores de las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Hermes Infraestructura, afirmaron que respaldan la decisión de cancelar la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, en la que tienen contratos actuales. En imagen, Guadalupe Philips, directora general de ICA, al salir de la casa de transición.

Hermes e ICA respaldan a AMLO sobre cancelación de aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO.-

Tras una hora de reunión con Andrés Manuel López Obrador, directores de las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Hermes Infraestructura, afirmaron que respaldan y respetan la decisión del presidente electo de cancelar la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, en la que tienen contratos actuales.

Al concluir el encuentro privado en la casa de transición, la directora general de ICA, Guadalupe Philips, afirmó que fue una plática muy constructiva.

“Vamos a apoyar la decisión del gobierno, vamos a trabajar por la infraestructura de este país, vamos a apoyar al presidente electo y al gobierno entrante y eso es lo que vamos a hacer”, dijo.

“La decisión es del gobierno entrante y la vamos a respetar, vamos a hacer todo conforme a derecho, es la tónica de la conversación, fue una muy buena conversación. Nosotros estamos en Texcoco, somos contratistas y vamos a seguir trabajando en la infraestructura de México”, aseveró.

Para Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, la decisión del gobierno de transición de cancelar la obra en el Lago de Texcoco no les dejará pérdidas.

Dijo que en la reunión con López Obrador se dio un mensaje de confianza y de respeto a la ley.

“Va a ser una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, no lo hay, nos vamos tranquilos. Ahora estamos enfocados en que haya un ordenado proceso en la terminación de los contratos de Texcoco”, enfatizó.

El empresario sostuvo que por ahora la definen la mecánica precisa de la implementación de la decisión tomada por el presidente electo.


 En imagen, Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura.

Los directores de las empresas ICA y Hermes Infraestructura, acudieron hoy miércoles a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de conocer las implicaciones de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, ya que sus empresas tienen contratos en ese proyecto.

Al encuentro acudió la directora general de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Guadalupe Philips, y Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, quien afirmó que tienen la intención de dialogar con el gobierno de transición para conocer las implicaciones de la cancelación del proyecto y trabajar de forma ordenada, con un proceso civilizado.

“Venimos en terminó receptivos y de entendimiento en las implicaciones. Por su puesto, tiene que ver con el anuncio que hizo sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco”, dijo.

Aclaró que están confiados en que se respetarán los contratos y el estado de derecho, por lo que adelantó que será un diálogo muy constructivo.
Sostuvo que su empresa tiene varios contratos en la terminal, en una de las pistas y en el proyecto general de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco.

“Venimos a platicar del caso de Texcoco y en su momento si es el proyecto de Santa Lucía estaremos atentos a las convocatorias que se hagan en materia de licitaciones públicas, pero ahorita la plática es en materia de Texcoco”, detalló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: