investigaciones especiales

FGE dará puntual seguimiento al Proceso de Extradición de Karime Macías

El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, en rueda de prensa anunció que se ha girado orden de aprehensión contra la ex presidenta del DIF estatal y ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, señalada por el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares de haber desviado presuntamente 112 millones de pesos.

 

– PGR ha solicitado a Reino Unido la detención, con fines de extradición, de Karime “N” para dar cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía de Veracruz

XALAPA, Ver.-

Durante los próximos meses, la Fiscalía General del Estado, a cargo del Mtro. Jorge Winckler Ortiz, dará puntual seguimiento del proceso de extradición de Karime “N”, para asegurar que enfrente la acción de la justicia por su probable participación en el quebranto financiero del Estado.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado celebra que la Procuraduría General de la República haya presentado la solicitud formal al Reino Unido de detención, con fines de extradición, en contra de Karime “N”, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

De esta manera se da cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida en su contra por el delito de fraude específico, cometido en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado presentó el pasado 29 de mayo del año en curso ante la Procuraduría General de la República (PGR) la solicitud de inicio del Procedimiento de Extradición de Karime “N”.

Karime “N”, es imputada por haber ordenado en los años 2011 y 2012, la simulación de contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado en 112 millones de pesos, 216 mil 820.36 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: