Renuncia Marcos Theurel a la API Coatzacoalcos

MARCOS THEUREL

Para evitar complicaciones con la llegada de un nuevo gobierno federal, y con miras a impulsar el proyecto del Corredor Transístmico, fue que el ingeniero Marcos Theurel Cotero, decidió dejar la dirección de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT).

Por el momento afirmó que no regresará a la política partidista, pues lo que se requiere es impulsar uno de sus mayores sueños, como lo es este proyecto, el cual ha estudiado los últimos 10 años de su vida, e incluso hasta le dedicó un libro, que fue publicado en español e inglés.

En el mes de marzo del 2018 fue cuando el ex alcalde de Coatzacoalcos fue designado como director de la API, y siete meses más tarde decidió dejar el cargo, pues admitió que no podía permanecer mucho tiempo en ese cargo, pues iba a ser cambiado a fines de este año.

“Era mejor retirarse en este momento y empezar a trabajar en esas etapas ante los cambios que se avecinan, yo me dedicare a impulsar el proyecto del Corredor Transistmico, hay posibilidades desde el ámbito público y privado, hay ofertas en ese sentido, era el momento de tomarme unas semanas y dedicar a proyectos personales que tengo”, manifestó.

Theurel Cotero, aseguró que esta decisión de dejar este puesto fue personal, ya que se esperan cambios en todos los puertos que existen en la Republica Mexicana, como en todas las áreas federales, tanto en direcciones, subdirecciones y terceros niveles.

“Estoy muy contento, creo que hay tiempos para crecer y moverse, era prácticamente seguro que tenía que salir en unas semanas más, y tampoco era mi intención quedarme ahí en el puerto, creo que fue una etapa de la que aprendí mucho”, precisó.

Cuando le ofrecieron estar al frente de la APICOAT, dijo que acepto este reto porque a través de ello podría impulsar uno de sus más anhelados proyectos como lo es el Corredor Transistmico, y dentro de las próximas semanas definirá desde que trinchera participará.

En el corto periodo que estuvo al frente de la API, consideró que se aumentó el movimiento de carga en un 8% en el puerto de Coatzacoalcos, y se dejo una planeación para que este pueda crecer, en espera de la explotación petrolera en las aguas someras y profundas del Golfo de México, como de la implementación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos y el Corredor Transistmico.

Después de cerrar una página en la API, el ingeniero Theurel Cotero abrirá una nueva, solo que será de su nuevo libro “Alerta Sísmica”, que está enfocado al reglamento de construcción de la Ciudad de México para evitar afectaciones durante los sismos, cuyo material presentara dentro de muy poco.

“Era mejor retirarse en este momento y empezar a trabajar en esas etapas ante los cambios que se avecinan, yo me dedicare a impulsar el proyecto del Corredor Transistmico”, finalizó.

Nuevamente Adrian Lara Márquez, fue quien tomó las riendas de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), luego de la salida de un director.

Por lo cual, este martes se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo de Administración en la APICOAT, donde se nombro como director interino a Lara Márquez, quien se desempeñaba como gerente de comercialización.

De acuerdo a su historial, también el contador ha sido gerente de operaciones, e ingresó desde hace tres décadas al puerto de Coatzacoalcos, cuando este era administrado por la empresa Servicios Portuarios del Istmo de Tehuantepec (SPITSA).

Aunque fue en el año 1994 cuando el gobierno federal creo las Administraciones Portuarias Integrales (API) en todo el país, por lo cual existen 16, de acuerdo al portal digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El director interino del puerto de Coatzacoalcos, ya ha fungido en este puesto, tal como lo hizo durante la salida del doctor Ovidio Noval Nicolau, quien estuvo cuatro años en el cargo, y actualmente funge como director del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: