Llega cargamento de crudo a Coatzacoalcos; PEMEX pierde soberanía energética

Llega al Puerto de Coatzacoalcos.

La importación de crudo se realiza para complementar las necesidades de tres refinerías de PEMEX que por el momento no cuentan con catalizadores, lo que impide la refinación de aceites pesados y obliga a que se lleve a cabo esta adquisición de aceite ligero que los yacimientos nacionales no logran producir.

Trae más de 350 mil barriles de crudo.

JORGE CÁCERES

Coatzacoalcos, Ver.- 

Esta tarde atracó en los muelles de la Terminal Marítima Pajaritos, un buque tanque procedente de Texas para desembarcar 350 mil barriles de petróleo crudo del tipo bakken que mandó a importar  PEMEX para que pudiera reactivar su Refinería de Salina Cruz en Oaxaca.

A través del canal de navegación del río Coatzacoalcos, arribó el barco SCF Prime con un cargamento de más de 350 mil barriles de petróleo crudo del tipo bakken, desde Texas, a través de la petrolera estadounidense Phillips 66.

Con este cargamento que llegó al Puerto de Coatzacoalcos, PEMEX pierde ya toda soberanía energética: la empresa petrolera nacional no solo importa gas y sus gasolinas, sino que ahora también exporta crudo ante la insuficiencia energética que padece el país.

Este es el primer cargamento.. faltan todavía 3 barcos más.

Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó cuatro cargamentos de 350,000 barriles cada uno para la importación de crudo ligero tipo “Bakken”, los cuales serán entregados en este mes de noviembre por la empresa Phillips 66.

Cada uno de los cargamentos de crudo será enviado a la Refinería de Salina Cruz Oaxaca, a través de un oleoducto de 240 kilómetros desde Coatzacoalcos hasta el estado vecino.

El petróleo crudo llegó a través de la embarcación SCF Prime procedente de los muelles de Texas; es un buque tanque construido en Corea del Sur y con bandera de Liberia.

DSC_0010

SCF PRIME – BUQUE TANQUE PETROLERO.

DSC_0002

SCF PRIME – BUQUE TANQUE PETROLERO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: