Caravana de migrantes cambia de ruta hacia Veracruz

Migrantes son transportados por tráileres, camionetas o cualquier transporte que los pueda llevar a su destino y evitar las largas caminatas.

 

JUCHITÁN, Oax.-

De última hora, durante la noche de ayer miércoles, la caravana de migrantes centroamericanos decidió en asamblea extraordinaria cambiar la ruta de su éxodo rumbo a Veracruz, con primera parada en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, debido a que la carretera federal 190 es muy peligrosa y la salud de los niños es delicada, según informaron.

Además, esta determinación se dio después de que los transportistas de la capital del estado les negaron el préstamo o renta de los autobuses, bajo el argumento de que prefieren otorgar el servicio normal a los ciudadanos de la capital.

Los miembros de la caravana también tomaron en cuenta que la ruta Jalapa del Marqués-Ciudad de Oaxaca es estrecha, cuya carretera tiene un ancho de carriles de 2.90 metros, sin acotamientos; hay escasa señal de telefonía celular; en el trayecto de más de 200 kilómetros no se cuenta con servicios de emergencia ni hospitales que puedan atender alguna contingencia.

Asimismo, esta vía Oaxaca-Istmo fue catalogada como la más peligrosa del país, según la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes.

Así que optaron por caminar y pedir “aventones” hacia Matías Romero; algunos contingentes arribaron después de las nueve de la mañana y estarán descansado en el estadio “Ferrocarrilero”, hasta que decidan partir tomando la carretera transístmica hacia el estado de Veracruz.

CARAVANA MIGRANTE JUCHITAN

 Migrantes son transportados por tráileres, camionetas o cualquier transporte que los pueda llevar a su destino y evitar las largas caminatas. 

CARAVANA MIGRANTE JUCHITAN

  migrantes siguen a pie su trayecto, mientras pasan por los aerogeneradores del Parque Eólicos en el Istmo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: