investigaciones especiales

Liberan el Congreso del Estado

Se realizará una sesión esta tarde de jueves en el recinto legislativo luego que Morena anunciara que se retirará de la manifestación pacífica-

/ Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-

Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz los diputados exigieron la liberación del Palacio Legislativo y así poder llevar a cabo la última sesión de la LXIV Legislatura a partir de las 17:00 horas de este jueves 1 de noviembre.

El Coordinador de la Jucopo, Sergio Hernández Hernández convocó a la reunión a los representantes de las bancadas, sin embargo sólo asistió la coordinadora de la fracción del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Los coordinadores que no asistieron fueron los de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García; del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán y de la fracción “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri.

La reunión se llevó a cabo en una sede alterna al Congreso porque este permanece tomado desde la madrugada del día lunes 29 de octubre por los diputados del Morena, tanto en funciones como electos.

Ahí se informó de manera pública que no hay dictamen respecto a la enajenación de bienes como el auditorio “Benito Juárez”, “La Casa Museo Agustín Lara” ni el balnerario “Mocambo” entre otros temas, por lo que pidió a la fracción legislativa de Morena desalojar el Congreso local para llevar a cabo la última sesión.

Recalcó que la toma del Palacio Legislativo por parte de Morena, son injustificadas porque el orden del día incluye sólo la correspondencia remitida por diputados integrantes de la LXIV Legislatura y la aprobación de las actas de las últimas secciones extraordinarias y de la última sesión de la diputación permanente.


LIBERAN EL CONGRESO ESTATAL

La tarde de este jueves, diputados de Movimiento de Regeneración Nacional que mantenían tomado el Congreso Local desde la madrugada del pasado lunes, anunciaron que se retiran del edificio.

El coordinador de la bancada Zenyazen Escobar anunció que una vez cumplida su petición, de que se les mostrara la orden del día, permitirán que se lleve a cabo la sesión programada para este jueves a las cinco de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: