Se fragmentan diputados de Morena ante elección de la Junta en el Congreso

AMADO CRUZ MALPICA ES EL DIPUTADO ELECTO MÁS PREPARADO.

Fragmentada la fracción legislativa de la Coalición Juntos Haremos Historia a horas de apoderarse del Congreso Local.

La decisión se encuentra en la cancha del CEN de Morena.

AGENCIAS

XALAPA.-

A horas de rendir protesta, los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los Partidos Morena, Partido del Trabajo y el desaparecido Encuentro Social, se encuentran fraccionados en dos bloques, el primero conformado por 17 legisladores apoyando a Amado Cruz Malpica para considerarlo como futuro Presidente de la Junta de Coordinación política y el segundo compuesto por 13, que impulsan a José Manuel Pozos Castro y a Juan Javier Gómez Cazarín, que indistintamente van por la presidencia de la mesa directiva y por la Jucopo.

Aunque no han hecho públicas sus preferencias, ha trascendido que los legisladores que por instrucciones del CEN de Morena se han sumado a Amado Cruz son: Poza Rica, Adriana Linares Capitanachi (Morena), Papantla, Eric Domínguez Vázquez (Morena), Martínez de la Torre, Adriana Martínez Sánchez (Morena), Medellín, José Magdaleno Rosales Torres (Morena), Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez (Morena), Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros (Morena), León David Jiménez Reyes, Cristina Alarcón Gutiérrez, José Andrés Castellano Velázquez, Mónica Robles Barajas, Josefina Cervantes Ramírez, Misantla, Erik Iván Aguilar López (PT), Emiliano Zapata, Perla Patricia Montiel (PES), Córdoba, Rubén Ríos Uribe (PES), Acayucan, Deisy Juan Antonio (PT) y Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares (PES).

En bloque de Apoyo a Juan Manuel Pozos del (Pt) y Juan Javier Gómez Cazarín del desaparecido Pes, figuran: Coatepec, Raymundo Andrade Rivera (Pt), Camerino Z. Mendoza, María Candela Francisco (Pes), Xalapa II, Ana Miriam Ferráez (Pes), Xalapa I, Rosalinda Galindo Silva (Morena), Cosoleacaque, Magaly Armenta (Morena), Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza (Morena), Víctor Manuel Vargas Barrientos (Morena), Wenceslao González Martínez (Morena), Elizabeth Cervantes de la Cruz (Morena), Henri Christopher Gómez Sánchez (Morena), Virginia Tadeo Ríos (Morena).

Como ya se ha informado, la decisión final provendrá en las próximas horas de la CDMX, ante las posturas irreductibles de algunos legisladores de Morena que anti natura respaldan a diputados que no militan en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador; personajes influenciados por Fidel Herrera y el ex diputado Jorge Carballo, en el caso de Gómez Cazarín.

Amado Cruz Malpica (cédula profesional es un antiguo militante de la izquierda, maestro de la Universidad Veracruzana, egresado de la misma como abogado (cédula profesional 1129218), diputado federal (1994) por el PRD, colaborador cercano de Cuauhtémoc Cárdenas y de López Obrador, cuando ambos fueron gobernantes de la capital del país y también fundador del Morena en 2014, siendo además uno de los cuadros de mayor confianza de la Senadora y futura Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García.

Fue a nivel nacional el único caso de reelección, en virtud de haber contado con el respaldo del CEN de Morena, dada su capacidad en materia legislativa, como lo demostró en los últimos dos años, coordinando al grupo de Morena en el Congreso Local.

Ha trascendido que el tema Veracruz se encuentra literalmente resuelto y si otra cosa no ocurre, la decisión final será en pro de Amado Cruz Malpica, no como un capricho, sino porque como el mismo dirigente estatal del Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara lo señaló, la entidad jugará un papel vital en la geopolítica y en las reformas que impulsa desde ya el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De sus contendientes, se tiene información que José Manuel Pozos ha estado vinculado a los ex gobernadores Miguel Alemán y Fidel Herrera, al haber sido en su momento un priísta recalcitrante.

De Juan Javier Gómez, el dato de mayor relevancia, es su habilidad para las ventas, como lo recuerdan en la agencia Volkswagen de Coatzacoalcos. Ambos, de acuerdo al portal del registro nacional de profesiones de la SEP, no cuentan con cédula profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: