Amado Cruz contiende por la Junta de Coordinación Política en el Congreso

La bancada de Morena tendrá que impulsar las reformas legales para la llamada cuarta transformación del país, asegura el diputado local.

AMADO CRUZ MALPICA.

/  Francisco De Luna /

XALAPA, VER.

El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica agradeció que esté siendo considerado para ocupar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

Dijo que se trata de una decisión que deberán tomar sus compañeros dentro del partido Morena a más tardar el jueves 8 de noviembre, cuando habrá de celebrarse la primera sesión pública del Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

El diputado Amado Cruz Malpica fue entrevistado un día después de haberse instalado la nueva Legislatura, de la cual él forma parte como diputado de Morena por el distrito XXIX de Coatzacoalcos.

Dijo que la LXV Legislatura inició labores el lunes 5 de noviembre con una gran carga de esperanzas, de compromiso, de responsabilidad, la cual “será la primera que tenga una mayoría de izquierda, una mayoría identificada con un proyecto de desarrollo del país que se aparta de la línea clásica que han venido manejando en la economía y en la política social el PAN y el PRI”, apuntó.

“Nosotros estamos ciertos que vamos a ser una bancada responsable que cuenta con integrantes responsables, con integrantes que vamos a echar adelante las reformas legales de la llamada cuarta transformación del país”.

Por cuanto hace a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Amado Cruz Malpica recordó que se instala de manera posterior a la instalación de la Mesa Directiva del Congreso en sesión solemne y de la integración de los Grupos Legislativos.

El legislador morenista negó que en la instalación de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado los demás partidos políticos hayan chamaqueado a morena por haber quedado sin ninguno de los tres cargos en dicho órgano.

-¿No chamaquearon a Morena?

-“No chamaquearon a Morena, me parece que es una decisión que hay que tomar con serenidad, es una primera sesión, yo estoy claro que va a haber al interior del Congreso, en su momento, las condiciones para le equidad de género que además ya existe en el Congreso, hay 25 damas y 25 varones y creo que vamos a tener la oportunidad de tener un Congreso muy plural con un alto nivel de debate”.

-A usted lo mencionan para la Jucopo.

-“Es un honor que me estén mencionando, creo que eso le corresponde a los compañeros decidir”.

-Ya el jueves se decide.

-“El jueves ya debiera de estar tomada una decisión”.

Por otra parte, el diputado reiteró que para lograr lo anterior se cuenta con los liderazgos de AMLO en el ámbito federal y de Cuitláhuac García en el ámbito estatal.

“Hay timonel en el barco, hay proyecto político, hay carta de navegación y vamos a rendir buenas cuentas a los veracruzanos”, dijo para finalizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: