Favorece Yunes a los Lemarroy con renta de inmueble para Jurisdicción Sanitaria

Contrato millonario a favor de los Lemarroy-González

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

COATZACOALCOS, VER.-

En el llamado “Mes de Hidalgo” que es el último de su administración, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares favoreció con un contrato millonario por la renta de una bodega que alberga las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 11 que es propiedad de la familia Lemarroy-González, cuyo hermano Rogelio es amigo cercano y socio comercial del gobernante veracruzano.

DESALOJAN.

Se trata de una bodega ubicada en la avenida Las Palmas de la colonia Rancho Alegre II que a partir del pasado fin de semana es sede del sector salud que abarca 16 municipios de la zona sur.

Por instrucciones del Yunes Linares, la bodega fue arrendada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a cargo del doctor Hiram Suárez Villa a la familia Lemarroy González, quienes son los dueños de esas bodegas ubicadas en esa franja que divide a las colonias Rancho Alegre II y Hernández Ochoa que en antaño pertenecían al fundo Legal de Coatzacoalcos.

La Secretaría de Salud pagará 140 mil pesos mensuales más IVA por concepto de arrendamiento a la familia Lemarroy por la ocupación de dichas bodegas que fueron habilitadas como oficinas de la Jurisdicción Sanitaria.

El funcionamiento de estas oficinas en la colonia Rancho Alegre II ha provocado un conflicto con los vecinos de ese sector debido a que la bodega no cuenta con estacionamiento propio y los empleados del lugar invaden cocheras y lugares que pertenecen a los vecinos de la calle Las Palmas del citado conjunto habitacional.


Apenas hace una semana, este portal COSTA VERACRUZ difundió que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud pretende endosar una deuda en el Sector Salud al próximo Secretario Roberto Ramos Alor, de la administración estatal entrante que presidirá Cuitláhuac García.

Personal del SESVER empezó prácticamente a saquear todo el mobiliario y papelería administrativa de la dependencia de la Jurisdicción Sanitaria.

Estos movimientos de cambio de oficina generarán un impacto económico a la próxima administración estatal del morenista Cuitláhuac García, quien pondrá como Secretario de Salud al doctor porteño Roberto Ramos Alor.

De acuerdo a fuentes internas consultadas, esta serie de movimientos duplicará los costos de renta de la Secretaría de Salud en esta zona sur Coatzacoalcos.

NUEVAS OFICINAS.

La Jurisdicción Sanitaria XI pagaba cada mes 60 mil pesos por la renta de este edificio ubicado en Juárez y Guerrero, en la zona centro, que después de varias décadas ya empezó a desalojarlo.

Ahora las nuevas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria estarán ubicadas en unas bodegas ubicadas en la colonia Rancho Alegre 2, sobre la avenida Palmas pero la renta se incrementará a más de 140 mil pesos mensuales.

El costo de la renta ya fue duplicado: pagarán más del doble, de 60 mil mensuales el costo será de 140 mil cada mes por la ocupación de este nuevo edificio que es bodega en la colonia Rancho Alegre de esta ciudad.

Los sobrecostos que heredará el doctor Roberto Ramos Alor por este incremento de rentas inmobiliarias fueron autorizados por Miguel Angel García Ramírez, quien es el director administrativo de la Secretaría de Salud y de Juana Inés Díaz Abdala, quien es la directora jurídica de la SESVER.

CENTRO INTEGRAL DE SALUD NO PAGA RENTA, SON COMO INVASORES

Estas medidas de nueva ocupación de bienes inmuebles ocurre dentro un contexto de deudas que sofocan a la Jurisdicción Sanitaria XI por pasivos contraídos en el vencimiento de rentas vencidas por ocupación de bienes inmuebles.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Lourdes de la Barrera, no ha pagado la renta de diversos edificios como el Centro de Salud Coatzacoalcos y la bodega donde está instalada las oficinas operativas del programa Vectores.

En total, son más de 1 millón 580 mil pesos que adeuda la Secretaría de Salud por rentas vencidas de edificios en Coatzacoalcos.

A varios arrendatarios les deben más de 8 meses de renta

En el caso del edificio de Vectores, ya hay una sentencia dictada por un juez en el que se ordena a la Secretaría de Salud el pago de rentas vencidas más intereses moratorios por estos adeudos en la renta de bienes inmuebles.

Sin embargo, a pesar de la sentencia, de manera dolosa tanto la directora jurídica de la Secretaría de Salud, Juana Inés Díaz Abdala; como el director administrativo Miguel Angel García Ramírez, se han negado a pagar la deuda aún con el mandato de un juez.

El Sector Salud de Veracruz con estos funcionarios estatales incurrirían en desacato a la autoridad lo que ameritaría sanciones más graves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: