investigaciones especiales

 Reportan incendio en toma clandestina en Veracruz

 

XALAPA, Ver.-

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió la tarde de este pasado martes en el municipio veracruzano de Omealca.

El siniestro ocurrió entre cañales de la comunidad Palama Sola, en la zona montañosa central de Veracruz, donde no hubo riesgo para la población.

Una enorme columna de humo negro pudo ser visible por varios kilómetros a la redonda.

Personal militar, de la Policía municipal y de Seguridad Física de Pemex laboran en la zona para controlar el derrame e incendio.

La ordeña de combustible en ductos de la compañía petrolera aumentó en un 61 por ciento en Veracruz.
De acuerdo a datos de la empresa petrolera, se registra una perforación cada cinco horas, un número sin precedentes pese a la intensificación de operativos conjuntos de autoridades de seguridad.

Entre enero y agosto de este año, fueron localizadas mil 95 perforaciones en los ductos que atraviesan al estado.

La cifra equivale a un 61 por ciento más a la registrada en el mismo período del año pasado, cuando fueron aseguradas 677 tomas.

A nivel nacional, la entidad veracruzana se ubicó en el cuarto lugar de los estados con más robo de hidrocarburo.

El primero es Puebla con mil 521 tomas clandestinas; le sigue Hidalgo con mil 256 y en el tercero se situó Guanajuato con mil 188.

El triángulo «rojo» comprendido por los municipios de Tezonapa, Omealca y Cuichapa es donde más robos se han cometido a la empresa petrolera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: