Exige Amado Cruz que PGR atraiga caso del asesinato de Valeria Medel

El legislador de Morena insistió en que el caso se investigue a fondo y se dé con los responsables del crimen.

AGENCIAS

XALAPA, VERACRUZ.-

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Estatal, Amado Cruz Malpica, exigió que la Procuraduría General de la República atraiga la carpeta de investigación por el homicidio de Valeria Medel,  hija de la diputada federal de Morena en San Lázaro, Carmen Medel.

El diputado local por el distrito Coatzacoalcos exigió que las autoridades judiciales investiguen a fondo este crimen que ha consternado a los veracruzanos.

“No hay palabras para expresar este hecho que está viviendo nuestra compañera diputada Carmen Medel, me parece que este asesinato rebasa las fronteras de la confianza en la Procuración de Justicia en el estado de  Veracruz”, lamentó el diputado.

“Yo particularmente considero que el caso debe ser atraído por la Procuraduría General de la República en el marco de una transición política federal y estatal”, mencionó Amado Cruz Malpica, en entrevista con medios de comunicación.

Dijo que la bancada de Morena se suma a las demás fracciones políticas del Congreso en la exigencia que la Fiscalía General del Estado aporte resultados ante este nuevo hecho violento.

“Valeria era una dama muy joven, que practicaba deporte. Ella era ajena a cualquier actividad ilícita; hija de una compañera diputada de Morena que – insisto – no tendría ninguna justificación para que su hija fuera asesinada”, expuso el legislador.

“Ojalá y estas investigaciones sí sean atraídas por la PGR y se investigue a fondo, que se encuentre los responsables y que se inaugure una nueva etapa para los que tienen una responsabilidad política para todos los veracruzanos”, dijo.

La hija de la diputada federal de Morena es estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y fue asesinada cuando se ejercitaba en un gimnasio donde fue acribillada.

De acuerdo a estadísticas oficiales, hasta septiembre la Fiscalía General del Estado había contabilizado un total de 248 mujeres asesinadas en Veracruz.

Sólo en el 24 por ciento de los crímenes, es decir 59, fue necesario considerarse como feminicidio; 57 corresponde a homicidio culposo y 132 en homicidio doloso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: