Encuentran muerto al asesino de la hija de diputada federal de Minatitlán

AQUI ENCONTRARON EL CUERPO.

Encuentran muerto autor material de homicidio de Valeria

Yunes informa que PGR se suma a la investigación

El Gobierno del Estado confirmó que “el Richie” presunto asesino material de la joven Valeria Cruz Medel, ha sido asesinado; la estudiante habría sido confundida con otra persona.

 

ENCUENTRAN MUERTO AL ASESINO.

La noche de este jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se ubicó a quien disparó hasta en nueve ocasiones contra la joven estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana (UV) misma que se encontraba ejercitándose al momento de ser ultimada, en Ciudad Mendoza, al centro de la entidad.

Adicionalmente señaló que hay dos personas detenidas, que aportaron datos para dar con el autor material.

Más tarde, indicó, fue encontrado muerto en el vehículo donde se trasladaba “el Richie”, con varios impactos de bala.

EN ESTA CAMIONETA ENCUENTRAN AL CADAVER

El Gobernador, quien sostuvo toda la tarde una reunión con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; así como representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) prometió que no existirá impunidad en este caso.


COMUNICADO OFICAL DEL GOBIERNO ESTATAL:

La Fiscalía General del Estado ya había iniciado las investigaciones, a través de la Fiscalía Regional de esa zona, y se trasladó a Ciudad Mendoza el titular de la Policía Ministerial, para encabezar la investigación.

A las 4 de la tarde con 12 minutos, recibimos en el C4 una denuncia ciudadana anónima, que nos permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda, modelo CX-5, año 2015, de color gris, placas YCR-233-A.

Éste fue un dato muy relevante en la investigación. Con la investigación que horas antes se había iniciado y este dato adicional, pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material del crimen.

A las 5 de la tarde con 22 minutos, dimos a conocer, en un boletín de prensa, que ya teníamos el retrato hablado del presunto autor material.

Al continuar la investigación, pudimos detener a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos; ellos proporcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material: un delincuente conocido por el apodo de “El Richy”.

Al filo de las 9:00 de la noche, encontramos la camioneta Mazda antes citada, con una persona asesinada en su interior; la persona se trata de “El Richy”, presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel.

Presentaré a ustedes las fotografías de la camioneta y de la persona que encontramos en su interior, que coincide plenamente con la identificación física de “El Richy”, según la información que nos ha proporcionado la Fiscalía General del Estado. Son fotos impactantes que queremos hacer del conocimiento público.

Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona.

Las fotos de esta mujer, contrastadas con las de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión.

Adicionalmente, esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada, y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario.

El gimnasio consta de dos niveles: en la planta baja del edificio, hay una boutique; en el primer piso, una parte del gimnasio destinada a ejercicios fuertes, de pierna, y en la segunda parte, otro espacio del gimnasio donde hay un área de ciclismo estacionario, mancuernas y otro tipo de implementos.

Presumiblemente, la mujer habría estado en el lugar durante el momento del crimen o un poco antes. Se investiga si un vehículo abandonado a las afueras del gimnasio es propiedad de esta persona.

Esta noche, las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices de este terrible crimen. El Fiscal General del Estado se traslada a Ciudad Mendoza para hacerse cargo personalmente de las investigaciones. El Secretario de Seguridad Pública participa activamente en las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: