Preparan a proveedores industriales para la Zona Económica Especial

PRESENTARON AVANCES DE LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES.

Se invertirán 2 mil 903 millones de pesos y se generarán 12 mil 200 empleos.

PRESENTARON AVANCES DE LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES.

Coatzacoalcos, Ver., 12 de Noviembre de 2018.-

Este lunes presentaron los principales avances y Oportunidades para la Inversión y el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), así como la entrega de 28 Reconocimientos a los Proveedores que están en el Programa de Desarrollo de Proveedores de las ZEE, durante la “Reunión de Seguimiento de la ZEE de Coatzacoalcos en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos”.

Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, informó que en breve tres empresas anclas contarán con los permisos para instalarse en la región con lo cual generará 3,230 empleos.

Asi mismo dijo que hay 22 empresas identificadas con cartas de intención que cumplieron con todos los requisitos y que invertirán 2 mil 903 millones de pesos y con ello se estarían promoviendo 12 mil 200 empleos.

Con el compromiso del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador de impulsar la productividad del sureste del país, se pretende alcanzar un avance importante, con el tema del Corredor Transistmico y las Zonas Económicas Especiales.

Con el inicio de actividades del nuevo Gobierno Federal se instalarán los Consejos Técnicos para las Zonas Económicas Especiales.

Fernando Cerda Cortaza, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, expresó que se busca que se dé el encadenamiento de los Proyectos Productivos de la Cuarta Transformación para que se trabaje en los tres niveles de gobierno en el Proyecto de las ZEE de Coatzacoalcos.

“Las ZEE en Coatzacoalcos juegan un papel importante ya que la instalación de la Ventanilla Única es uno de los elementos que permite tener un punto de contacto para involucrar a los gobiernos municipales, estatales y federales. Dicha ventanilla única permitirá tener los trámites de simplificación del expediente empresarial para darles seguimiento a la instalación de cualquier empresa, sin importar el tamaño de la misma” expresó, Eduardo Esteban Romero Fong, Titular de la Unidad de Gestión Regulatoria de la Autoridad Federal.

El Proyecto de las ZEE y el Corredor Transistmico permitirá que se alcance el objetivo del desarrollo del potencial regional. Coatzacoalcos es un área de influencia por su ubicación geográfica para el desarrollo económico del estado y del país y con ello lograr más fuentes de empleo para la región, expresó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Durante la reunión se hizo entrega de 28 reconocimientos a los proveedores que cumplieron con las certificaciones para dar servicios a las empresas anclas que lleguen a las ZEE Coatzacoalcos.

PRESENTARON AVANCES DE LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: