investigaciones especiales

Aparecen narco mantas en Nanchital y Mundo Nuevo

NARCOMANTA.

Trasciende que también en este día aparecieron narco mantas en Coatzacoalcos y en Minatitlán. Se le atribuyen a un grupo criminal que opera en la zona sur del estado.

AGENCIAS

NANCHITAL, VER.-

Durante las primeras horas de este martes, se visualizaron dos “Narcomantas”, una de ellas ubicada afuera del Cobaev plantel 34 en el municipio de Nanchital y otra más en el Puente peatonal de Mundo Nuevo; ambas presuntamente provenientes del Cartel de Jalisco con un mensaje al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

NARCO MANTA

En ambas lonas, de color blanco con letras rojas, se refiere un mensaje que el cartel de Jalisco envió a Yunes Linares sobre el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel, del que se deslinda de dicho acto.

Por la posición de las lonas, no se puede leer con claridad los mensajes; sin embargo, son similares a las que fueron colocadas en otros municipios veracruzanos en días pasados y donde hacen referencia a la situación.

Cabe destacar que no es la primera vez que aparecen este tipo de mensajes en Nanchital.

Las lonas fueron retiradas de manera inmediata.


Aparecen narcomantas en diversos puntos del estado.

Varias narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron este lunes en puentes de Córdoba y otras partes del estado de Veracruz.

En las mantas que fueron retiradas por autoridades de zonas como la Plaza Crystal, la organización criminal acusa al Gobernador Miguel Ángel Yunes y a la Fuerza Civil por la inseguridad en la entidad y se deslinda del homicidio de “mujeres inocentes”.

“Hacemos lo que tu Policia no, ¡¡ pero si mandas matar!! a la familia de la gente que está en el Partido que te ganó la Gobernatura ydecimos te la ganó porque tu hijo era solo una pantalla (sic)”, dice el mensaje.

De acuerdo con la agencia Quadratín, las narcomantas son similares a las que aparecieron el fin de semana en los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica adjudicadas al mismo grupo criminal.

El pasado 8 de noviembre, Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza, luego que presuntamente fuera confundida con una integrante del crimen organizado.

Ayer, el Gobernador veracruzano afirmó que van cinco detenidos, quienes pertenecen a una célula de un grupo criminal, por el homicidio.

tuxtepec

TUXTEPEC

cordoba

CORDOBA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: