No hay clases este jueves en Coatzacoalcos

Como medida preventiva el Consejo Municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos, determinó la suspensión de clases este jueves 15 de Noviembre en escuelas públicas y privadas de nivel básico y preparatorias; determinación que realizó con el objetivo de evaluar las afectaciones ocasionadas por las fuertes rachas de viento a causa del Frente Frío #10, que superaron a los 100 km/hr.

 

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos, sesionaron de forma extraordinaria este miércoles, donde rindieron un informe preliminar de las afectaciones ocasionadas por el paso del Frente Frío #10 en el municipio.

El encargado de rendir este informe, fue el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, quién cuantificó los daños de la siguiente manera: Caída de árboles 121, desprendimiento de láminas 46, derrumbe de bardas cinco, caída de postes 14, daños en domos dos, caída de cables 21, anuncios espectaculares cinco, antenas una, ventanales una, fuga de agua una, fuga de gas una, corto circuito cinco, lámparas en peligro de caer 6, quema de basura en casa abandonada uno, colonia sin energía eléctrica una, levantamiento de pavimento uno y tronco de árbol uno.

Ante este panorama y como medida preventiva, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo en su calidad de Presidente y con la anuencia de los integrantes del consejo, determinó la suspensión de clases en escuelas de nivel básico a preparatorias en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de evaluar el grado de afectación en los planteles educativos.

“Hago un llamado como institución y como ciudadano, a que juntos fomentemos la Cultura de la prevención”, expresó el edil al hacer un exhortó a la población tras el anuncio de la suspensión de clases.
Además que durante la madrugada de este miércoles derivado del fuerte oleaje y los intensos vientos que azotaron en la ciudad, produjeron severos daños en el malecón costero, en el tramo comprendido de la Avenida Carranza a Independencia y de la Avenida Independencia a la colonia Playa de Oro.

Carranza Rosaldo indicó que se está siguiendo el protocolo para que Coatzacoalcos sea declarado es zona de emergencia, toda vez que las afectaciones han sido cuantiosas en el municipio, no descartándose en las próximas horas que tras el recorrido de supervisión por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, los daños sigan aumentando. Sin embargo ya se está cumpliendo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: