Dan libertad condicional a detenidos por crimen de hija de diputada en Veracruz

El juez de control impuso a los cuatro hombres las medidas cautelares de presentación periódica ante y depósito de garantías económicas.

 

Los cuatro hombres fueron arrestados el domingo pasado por presuntamente pertenecer al grupo delictivo señalado de asesinar a la estudiante de Medicina.

AGENCIAS

VERACRUZ.-

Un juez vinculó a proceso por su probable responsabilidad en los delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos, portación de armas de fuego y posesión de vehículo alterado a Luis Ángel “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Jesús del Carmen “N”, detenidos en Veracruz por presuntamente pertenecer al grupo ligado al asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada Carmen Medel, quienes enfrentarán el proceso en libertad.

Los cuatro hombres fueron detenidos el domingo pasado por presuntamente pertenecer al grupo delictivo señalado de asesinar a la estudiante de Medicina en Ciudad Mendoza, sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo negó hoy.

“Nadie dijo que hubieran participado directamente en el crimen; es probable que formen parte de la organización delictiva que planeó el asesinato no de la joven, sino de otra persona, con las consecuencias que todos conocemos”, recalcó Yunes Linares en dos entrevistas que dio este jueves en Xalapa y en Veracruz.

El juez de control impuso a los cuatro hombres las medidas cautelares de presentación periódica ante y depósito de garantías económicas, por lo que enfrentarán su proceso en libertad condicional.

“Ha sido muy difícil” lograr explicar el contenido y la filosofía del nuevo sistema de justicia penal, ya que permite que personas que son presuntos responsables de algún delito salgan y enfrente el proceso en libertad” sostuvo Yunes.

La Fiscalía Regional continúa investigando la probable participación de los implicados en diversos hechos delictivos como parte de una banda criminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: