Tormenta destruyó las palapas de Jicacal y Playa Linda

Desaparecen palapas en Playa Linda y Jicacal

Restauranteros piden ayuda ante los daños ocasionados por el frente frio número diez que derribó la mayoría de las palapas

AGENCIAS

Pajapan, Ver.- 

Una total devastación dejó el frente frío número diez a su paso por las costas del gofo de México, causando severos daños al sector restauranteros, al derribar la mayoría de las palapas que se encontraban en las comunidades de Playa Linda y Jicacal.

Tan solo habían trascurrido unas semanas de las afectaciones que dejaron las lluvias del frente frío número seis y que causo daños en este sector, ahora con el paso de este nuevo meteoro la devastación fue aún mayor señalan los propios restauranteros.

Esto luego de que los fuertes vientos causaran un fuerte oleaje en el mar, ocasionando que las palapas fueran derribadas completamente y el mar ganara terreno a tal grado de que se uniera con un arroyo en la comunidad de Playa Linda.

Esto causo que más de 40 palapas que se encontraban aun en pie desaparecieran completamente y las pocas que quedaron sufrieron daños irreparables, con ello la afectación fue en el sector restaurantero fue mayúsculo señalan.

Para ello la directora de turismo Yanet Ramos hizo el llamado a la secretaria de turismo a tomar en cuenta los daños causados por este meteoro ya que las pérdidas en este sector es enorme, toda vez que muchas personas perdieron parte del sustento de sus familias.

Afirmando que ante los daños que se tienen en las palapas muchas familias se quedaran sin empleo ya que lo más importante en estos momentos es volver a reconstruir las palapas y con ello poder brindar nuevamente el servicio.

En este sentido indico que se buscaran todos los medios para que los recursos lleguen ya que hasta el momento la secretaria de turismo del gobierno del estado no ha brindado ningún apoyo a este sector desde las pasadas contingencias a pesar de que se enviaron los reportes correspondientes.

WhatsApp Image 2018-11-15 at 6.35.25 PM

WhatsApp Image 2018-11-15 at 6.35.21 PM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: