Sener en Tabasco tendrá su sede en un edificio de Pemex

Petróleos Mexicanos anunció el descubrimiento de siete yacimientos ubicados en dos pozos en aguas someras de las Cuencas del Sureste (Manik-101A y Mulach-1), frente a las costas de Tabasco.

AGENCIAS

VILLAHERMOSA, Tab.-

La sede de la Secretaria de Energía (Sener) en esta entidad será un edificio que ocupa Pemex, Gas y Petroquímica Básica, ubicado en la calle Usumacinta cerca de la zona hotelera y comercial de esta ciudad, informó el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien reiteró que la dependencia federal operará desde los primeros días de diciembre.

En entrevista, precisó que todos los detalles sobre el cambio de la dependencia los dará a conocer su próxima titular, Rocío Nahle García, quien el pasado 10 de noviembre visitó el estado para revisar los inmuebles que estaban disponibles.

“Va a estar aquí en un edificio que es propiedad de Pemex, Gas y Petroquímica Básica, que esta en Paseo Usumacinta; hay dos edificios y ella [Nahle García] presentará con más detalles seguramente”, indicó.

El gobernador electo dijo que con la llegada de la Sener se esperan más inversiones y se le dará la bienvenida a todo el personal que estará arribando a partir de diciembre, asegurando que tanto él, como el alcalde de Centro (Villahermosa), Evaristo Hernández Cruz, darán todas las facilidades para que se puedan establecer.

Destacó que viene para el estado una reactivación petrolera y para muestra, señaló, está la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Boca.

Ahí se tendrá una inversión de más de 8 mil millones de dólares, es decir, 160 mil millones de pesos en tres años.

Previó que cada año se puedan invertir 55 mil millones de pesos, que se sumarán a los 40 mil millones de pesos que se emplearán en producción de gas en Macuspana.

La mudanza. En su última visita, Nahle García afirmó que “antes del 1 de diciembre se trasladará la sede de esta dependencia y serán más de 100 empleados, entre directivos y subsecretarios, quienes llegarían en una primera etapa”.

Precisó que quienes tendrán que vivir en Tabasco serán los titulares de direcciones y de las subsecretarías, mientras que una parte de los trabajdores sindicalizados se quedará en la Ciudad de México en uno de los edificios propiedad de la dependencia, para dejar de rentar el inmueble que actualmente ocupan.

“Estamos viendo eso, porque presentamos una estructura compacta a la Secretaría de Hacienda y precisamente después de la aprobación del presupuesto, estaremos fijando las plazas que se vienen, pero son plazas técnicas y sobre todo la de secretaría y direcciones”, aseguró.

Agregó: “No, cuesta mucho porque prácticamente estaríamos en un edificio de Pemex, actualmente la Sener se renta un edificio muy costoso que estaríamos dejando y en eso nos estaríamos acomodando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: