investigaciones especiales

Infla precios el Sector Salud, Hospital Regional tendrá archiveros y bancas con valor de un millón de pesos

Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Este viernes, la Secretaría de Salud pretende autorizar un contrato por 200 millones de pesos para la compra de 100 archiveros y 100 bancas para el Hospital Regional de Coatzacoalcos, informó el periodista Jair García.

De acuerdo al reportero, cada mueble está sobrevaluado ya que cada uno tendrá un costo de un millón de pesos,» lo cual es un robo».

El sobreprecio de tales productos que se está ofreciendo a la dependencia estatal, en la administración del Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares, es 8 mil 300 veces más caro, del existente en el mercado actual.

Las únicas dos empresas participantes en la licitación se dedican a la elaboración y venta de medicinas, como son Sardel Medical SA de CV y Casa Plarre SA de CV, mismas que durante el actual gobierno estatal fueron beneficiadas con contratos como reparación de hospitales, aunque su giro comercial no es para tal objetivo.

Originalmente el fallo de esta licitación se iba a realizar el pasado miércoles a las 17 horas, pero la Secretaría de Salud la pospuso para el día viernes 23 a la misma hora, justo un día después de la comparecencia del titular Irán Suárez Villa que será este día por la tarde.

De acuerdo con la licitación LPN-103T00000-022-18, la Secretaría de Salud convocó a los interesados en adquirir 103 archiveros de 4 gavetas; 3 archiveros de dos gavetas con caja fuerte; 54 banca tándem de 3 lugares; 56 bancadas tándem de 4 lugares y una báscula automática de mesa de 12.5 kilógramos.

Las únicas dos empresas que participaron fueron Sardel Medical SA de CV que ofertó un monto de 195 millones 683 mil 486 pesos con 17 centavos; y Casa Plarre SA de CV que ofertó 196 millones 744 mil 289 pesos con 36 centavos.

 

inflan precios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: