Refinerías están trabajando al 40 % de su capacidad en México

La Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Necesaria refinería en Tabasco, pero acatemos resultado de consulta: Rocío Nahle

NTX

CDMX.-

La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseveró que la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, es necesaria, sin embargo se acatará el resultado de la consulta que se realizará el próximo fin de semana y en la que está incluido este tema.

Entrevistada luego de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición, explicó que dicha refinería ya se encuentra contemplada dentro del presupuesto y es necesaria, pero “si la gente dice que no, vamos a acatar lo que diga la gente”.

Nahle García explicó que con esta nueva refinería se busca aumentar el sistema nacional de refinación para eliminar paulatinamente importaciones de gasolina, que -sostuvo- “nos están costando mucho”.

REFINERÍA LAZARO CARDENAS.

Asimismo indicó que en el presupuesto “estamos contemplando la rehabilitación de las seis refinerías que hoy están trabajando a menos del 40 por ciento de su capacidad y estamos importando casi el 80 por ciento de gasolinas”.

Aseveró que “Pemex tiene un terreno, es de Pemex no es terreno de nadie más, Pemex está haciendo un desmonte es lo único que se está haciendo; hay estudios de impacto ambiental que se hicieron desde 1995, en el 2002, en el 2007 se hizo un hospital en Paraíso, Tabasco, en esa zona”

Al respecto, Rocío Nahle agregó que “se hizo un manifiesto de impacto ambiental, entonces se tienen los estudios y Pemex está simple y sencillamente limpiando su área que es propiedad de Pemex (Petróleos Mexicanos)”.

Señaló que en caso de no hacerse la refinería “tendríamos que volver a hacer lo que se ha hecho estos 20 años: las reconfiguraciones; se han hecho reconfiguraciones y no ha aumentado la capacidad de producción de gasolinas”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: