Anuncios

investigaciones especiales

Así serán los uniformes de la nueva Guardia Nacional

DISEÑAN UNIFORMES DE GUARDIA NACIONAL

CIUDAD DE MEXICO .-

Los militares y demás integrantes de la Guardia Nacional serán identificados con un uniforme gris y pixelado en un tono azul marino.

Las nuevas gorras y camisolas llevarán las letras “GN” al frente y al brazo, respectivamente.

Estos uniformes son fabricados en la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), organismo de la Secretaría de la Defensa Nacional encargado de dotar de vestimenta al personal castrense.

Fuentes militares indicaron que el General Luis Cresencio Sandoval, próximo titular de la Sedena, dio el visto bueno al diseño.

En el costado derecho, el uniforme llevará el logotipo del centenario del Ejército y en las solapas el escudo mexicano. El grado del elemento será colocado en las hombreras.

La FAVE producirá, en una primera entrega, 600 uniformes, cifra equivalente a un batallón, para la presentación oficial del nuevo cuerpo de seguridad una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma como Presidente.

La fábrica confeccionará también 20 mil gorras y camisolas para la primera etapa de la conformación de la corporación.

La Guardia Nacional será integrada de inicio con 14 mil elementos de la Policía Militar, 4 mil de la Policía Naval y 2 mil de la División Gendarmería de la Policía Federal.

Según registros de Sedena, a ese número se sumará personal administrativo, médico y de intendencia.

“No todos los federales van a ser parte de la Guardia Nacional porque bastantes no son aptos por diversas razones o porque es personal administrativo; serán unos 2 mil federales los que se consideran en la primera etapa y, después, se irá capacitando al resto, requieren tomar cursos importantes para que estén a la par de preparación de la Policía Militar”, dijo un mando del Primer Cuerpo del Ejército.

De 2000 a 2009, la Sedena dotó 53 mil 630 militares para integrarse a la Policía Federal Preventiva (PFP), donde se estrenaron con uniforme gris.

No obstante, el convenio estaba vigente desde 1999, cuando el Ejército envió 4 mil 504 soldados a la PFP.

La coordinación estuvo integrada inicialmente por más de 20 mil efectivos, distribuidos en 40 agrupamientos de Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI) y 20 unidades de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

De 2006 a junio de 2009, 6 mil 221 elementos se enrolaron a las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA).

En el caso de la Armada, en 2001, 500 marinos se dieron de baja para ingresar a las Fuerzas Federales Preventivas, creadas con su llegada.

De acuerdo con el convenio, la Tercera Brigada de la Policía Militar fue la abastecedora de efectivos por 10 años a las FFA.

El préstamo incluyó vehículos, armamento, equipo antimotín y binomios caninos que constituyeron prácticamente toda la FRAI.

 

uniforme 1

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: