Guardia Nacional mejorará coordinación con fuerzas federales: Cuitláhuac García

CUITLÁHUAC GARCÍA

NOTIMEX

CDMX

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, consideró que la creación de la Guardia Nacional permitirá una mejor coordinación entre los estados y las fuerzas federales.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde también acudieron los gobernadores electos de Tabasco, Adán Augusto López, y de Chiapas, Rutilio Escandón, comentó que en Veracruz se requiere de la coordinación con las fuerzas federales.

Abundó que no solo faltan policías estatales y municipales, sino que también se requiere de una fuerza adicional, por lo que Guardia Nacional será complementaria del esfuerzo que se hará.

Sobre el tema de la policía en la entidad, adelantó que se incrementará en 30 por ciento el salario de los elementos estatales, además de que se impulsará la capacitación a fin de formar policía de proximidad.

Por otro lado, señaló que en la reunión con el presidente electo se abordó el tema de salud y que en este tema Veracruz se integrará al nuevo modelo de salud nacional, con lo que se proveerá a los más humildes de medicinas y atención médica gratuita en todos los niveles.

Al ser cuestionado sobre la reacción de gobernadores panistas por la designación de delegados federales, Cuitláhuac García consideró que tener sólo un delegado ayudará para una mejor coordinación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: