Braskem Idesa y CLAM realizarán Simulcro de Emergencia Mayor en zona industrial

Se evacuarán comunidades rurales y cerrarán vías de comunicación del bulevar Etileno XXI hacia el Entronque de la carretera que comunica hacia El Chapo.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.- 

Este próximo miércoles 28 de noviembre las empresas del Comité Local de Ayuda Mutua y del complejo petroquímico de Braskem Idesa realizarpan un Simulacro de Emergencia Mayor para evaluar los mecanismos y protocolos de socorro en casos de derrame de químicos peligrosos con lesionados múltiples.

Se trata del Simulacro de Emergencia Mayor Código 3 “Fuga de Químico peligroso por colisión en cruce de vías de ferrocarril” que se realizará en una zona de influencia del entronque de la carretera federal del bulevar Etileno XXI con la vía que comunica hacia la comunidad de El Chapo.

El simulacro iniciará este próximo miércoles a las 10:00 horas y se pretende cerrar la vialidad de ese circuito industrial así como la evacuación de cientos de habitantes de la comunidad Nahualapa, del municipio de Nanchital.

De acuerdo al personal operativo del CLAM, con la realización de este simulacro de emergencias nivel III es evaluar los planes de respuesta de las autoridades de seguridad pública, así como de las acciones implementadas de las industrias afiliadas al Comité Local de Ayuda Mutua.

En este simulacro, también se evaluará la coordinación existente con Protección Civil Estatal y Municipal, así de las autoridades federales y Tránsito del Estado.

“Se van a involucrar a diversas comunidades rurales de la zona sur, principalmente Nahualapa que será evacuada”, advirtieron los organizadores. “Los procedimientos para comunicar la emergencia, será a través del 911”

El suceso que detonará la activación de los protocolos de seguridad son el reporte de una colisión de un carro tanque en las vías férreas, sobre el bulevar Etileno XXI, que choca con un camión de transporte de personal generando una fuga de material químico peligroso.

“Se evaluará la actuación de las empresas y de los organismos de seguridad ante un escenario de lesionados múltiples”, mencionaron.

“La emergencia se controla cuando se coloca un dispositivo en la válvula de seguridad del carro tanque que es la que origina la fuga del químico. Será controlada por personal especializado de materiales peligrosos. Además se instalará un refugio temporal en Nanchital, para las personas evacuadas… es un lugar que se conoce como Los Coquitos”; explicó el CLAM.

DSC_9138

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: