Denuncian corrupción en la SEV; se manifiestan ante el Congreso

Xalapa, Veracruz a 26 de Noviembre de 2018.-

Esta mañana en la entrada del Congreso del Estado un grupo de docentes del CAM Xalapa donde se manifestaron en contra del Secretario Lic Enrique Pérez Rodríguez Secretario de Educación de Veracruz.

En sus pancartas se leía “Enrique Pérez Ni por Norma, Ni por Ley, esas Plazas no te corresponde”, ” Devuelva!! La plaza ‘Titular B’ 40 horas que pertenece al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), la cual se adjudicó de manera directa”

Los docentes solicitan al Sr. Gobernador electo Cuitláhuac García que se recuperen esa plazas que se adjudicó.


SE REGALA PLAZA DE MAESTRO ENRIQUE PEREZ, Y DE PASO YA SE JUBILÓ DE LA MISMA

Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz, violó la Ley General del Servicio Profesional Docente al asignar para sí mismo una plaza de maestro de la más alta categoría sin haber presentado examen de ingreso.

Esta irregularidad no sólo ocurrió con él, sino con varios de sus más cercanos colaboradores, los cuales durante 2017 y 2018 recibieron plazas de profesores sin tener que estar sujetos a contratos de seis meses como establece la citada ley, y como obligadamente aplican a miles de jóvenes que presentan su examen de ingreso.

Trabajadores de la SEV han dado a conocer desde hace varios días la asignación de plazas fuera de norma, para lo que incluso señalan que han falsificado firmas de algunos trabajadores de confianza.

Resaltaron que el caso más burdo y que evidencia la corrupción hoy en día en la SEV, es que el propio titular Enrique Pérez Rodríguez se asignó una plaza de profesor titular B, que estaba adscrita al Centro de Actualización del Magisterio en Xalapa.

La clave de dicha plaza es 110073801E781500.0300003 y pertenecía a Concepción Rodríguez Montero, jefa de la Unidad de Género de la Oficina del gobernador y esposa del subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.

Para entregarle la plaza al titular de la SEV, primero se jubiló Concepción Rodríguez Montero y con mucho sigilo se concedió desde las oficinas centrales la vacante a Enrique Pérez Rodríguez.

manifestación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: