Madres se manifestaron frente a los juzgados

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.- 

Para exigir la agilización de sus expedientes ante los juzgados de tipo penal, madres de familia alrededor de 15 niños, a quienes se los han despojado con acusaciones falsas, se manifestaron ayer lunes frente a los juzgados penales ubicados en el Cereso Duport Ostión, en el que ellas exigen que se les regrese la custodia de sus hijos.

Una de las madres quien desde hace dos años viene sufriendo este calvario, es Sugey Nisimura Tamanaja, explicó además que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha actuado de forma imparcial en la convivencia con sus hijos y la convivencia son espantosas.


Dijo que su caso tiene dos años, en los que se ha vivido luchando y presentando pruebas, literalmente ha vivido en el juzgado pero su caso ha sido lento y no les dan respuesta.


Las autoridades les dicen que tienen que seguir promoviendo, aportando pruebas y convivir con sus hijos, pero las convivencias que se llevan a cabo en el DIF, son espantosas porque ahí defienden a los alineadores, que son los que llevan a los niños para esa convivencia, que en este caso son las abuelas paternas las que se adueñan de sus hijas o hijos y es horrible esa convivencia.


Por si esto fuera poco, les quitan el teléfono celular y no les permiten tomar una sola fotografía a sus hijos y hay madres que tienen dos o más años sin ver a sus vástagos y son objetos de estas y otras vejaciones.


Señaló que la única respuesta que han tenido por parte de los juzgados es que sigan promoviendo su caso, pero no tienen respuestas favorables para agilizar sus casos.


Asimismo exigieron que cese la violencia en contras de las mujeres que son despojadas de sus hijos con acusaciones falsas tales como maltrato y hasta abuso sexual, señalamientos que no han sido comprobados, sin embargo los tribunales no le regresan la custodia porque existen otro tipo de intereses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: