Rocío Nahle García, próxima titular de Secretaría de Energía

SE DESPIDE DEL SENADO, PIDIO LICENCIA PARA ASUMIR LA SENER.

 

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.-

Ella nació el 14 de abril de 1964 en Río Grande, Zacatecas.

Es Ingeniera Química con especialidad en Petroquímica egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Se ha diplomado en Ingeniería de procesos químicos por la UNAM y en Ingeniería económica y análisis estratégicos en la Universidad Veracruzana.

En el sector laboral se ha desempeñado dentro de Petróleos Mexicanos en diferentes áreas como Ingeniero de Procesos de plantas industriales; en análisis y control de calidad; en administración y finanzas, en los Complejos petroquímicos de “Cangrejera”, “Pajaritos” y “Morelos”.

También laboró en Industrias Resistol en el área de planeación y proyectos en la planta de sulfatos en Coatzacoalcos, Veracruz.

En el ámbito de investigación y desarrollo profesional; es integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía CNEE; Integrante del grupo de Ingenieros Pemex Constitución de 1917; Integrante del Instituto de estudios de la energía de los trabajadores de América Latina y del Caribe IEETALC y autora de varios artículos en temas del sector petrolero, así como analista sobre el comportamiento y viabilidad en el mercado de los petrolíferos y petroquímicos en México.

Participó en los debates de discusión de la Reforma Energética en el Senado de la República en el 2008 con el tema “Impulso y desarrollo para la petroquímica en México” y en el 2013 “Proyecciones en refinación y petroquímica”.

Es integrante en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) de la Comisión de Energía y ha compartido experiencias técnicas en el ámbito Internacional.

Participó como asesora en la Cámara de Diputados en las LIX y LXI legislatura y en la LXII legislatura en el Senado de la República en el tema energético.

Fue diputada de la LXIII legislatura, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, secretaria de la Comisión de Energía.

A partir del 1 de septiembre tomó protesta como Senadora en la LXIV legislatura.

Hoy pidió licencia al cargo para integrarse a su nueva encomienda como Secretaria de Energía en el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: