investigaciones especiales

Revés a Edel Alvarez Peña; le gana magistrado un amparo

Obtiene magistrado Jorge Espinosa un amparo para ser reinstalado: luego que Edel Alvarez Peña lo quiso retirar de su cargo.

Magistrado Jorge Espinoza.

AGENCIAS

Xalapa, Veracruz.

El magistrado Jorge Espinosa obtuvo un amparo para ser reinstalado en su cargo en el Poder Judicial, del que fue destituido por la edad, luego de que se le aplicó una reforma a la ley aprobada apenas el año pasado.

De acuerdo con la sentencia de un Juez de Distrito, el magistrado debe ser restituido en su cargo y el Poder Judicial debe pagarle los salarios devengados.

Ante la remoción, el magistrado reclamó los actos por parte del Gobernador del Estado y el Congreso del Estado, por la aprobación de la reforma a la ley del Poder Judicial que establece la edad de retiro forzoso a los 70 años, que fue aprobada el 8 de febrero de 2018. Y contra el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña y el Consejo de la Judicatura, así como el Pleno del Poder Judicial, por la aplicación de la ley en su perjuicio. La sentencia concluye que fue ilegal aplicar en su caso el retiro forzoso.

Se ordena que se deje insubsistente el acto de remoción y/o destitución del quejoso de su cargo como Magistrado del Poder Judicial del Estado de Veracruz y que “Se reinstale al quejoso en el cargo de magistrado del Poder Judicial del Estado, con el pago de las percepciones inherentes que dejaron de cubrírsele desde que fue separado; cargo que debe seguir desempeñando por el periodo comprendido en el nombramiento otorgado”.

Este es un revés para el presidente del Poder Judicial, quien emprendió una ofensiva contra diversos magistrados para destituirlos o en su caso obligarlos a renunciar y así acomodar a sus allegados y controlar el Poder Judicial.

photo_160823_083644_782

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: