Pide Cuitláhuac García confiar en que habrá justicia en Veracruz

 El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los veracruzanos que confíen en que habrá justicia, pues “vamos a hacer valer los derechos de todos”.

Al dar un mensaje en la Plaza Lerdo con motivo de su toma de posesión, dijo compartir “con miles de veracruzanos el compromiso de un mejor futuro. Un nuevo panorama para personas honestas que todos los días trabajan y dan lo mejor de sí”.

Afirmó que “nos toca enfrentar un reto del tamaño de una crisis humanitaria, así de grande es la tarea y así también debe ser la unión de fuerzas y la suma de voluntades para acabar con ella”.

Por ello, pidió a los sectores sociales y productivos del estado, a organizaciones, asociaciones, universidades, gobiernos municipales y fuerzas políticas, a trabajar coordinados, “con un alto sentido de emergencia y amor por Veracruz, a que transformemos la realidad de pobreza y violencia en el estado en una de paz, tranquilidad y bienestar para todos”.

Cuitláhuac García señaló que en los próximos días detallará un Plan de Gobierno Estatal que estará alineado a los propósitos fijados por la Organización de las Naciones Unidas para que “nadie se quede atrás”; la Agenda 2030, dijo, garantiza la atención de los temas que más importan a las personas.

“Reconstruiremos al gobierno, lo haremos ordenado y eficiente, austero y honesto. Se trata de recuperar la confianza en nuestras instituciones”, dijo.

Ante ello, consideró que el primer paso es eliminar gastos innecesarios y privilegios de los servidores públicos.

“Y como el buen juez por su casa empieza, la primera acción que ejecutaremos, será reducir el salario del gobernador y el de los secretarios que integran el gabinete”, mencionó.

Anunció que se hará realidad el principio constitucional que otorga el derecho a la salud a todos.

“Vamos a garantizar al abasto de medicamentos y la atención medica en todas las instituciones de salud; así́ como incluir la medicina tradicional como parte del sistema de salubridad del estado”, indicó.

Asimismo, “a los periodistas no voy a presionarlos ni tirarles línea. No habrá ‘chayote’ y me comprometo que ante una crítica no solicitaré el derecho de réplica, con hechos haremos valer la verdad y rectificaremos cuando la crítica constructiva nos haga sus observaciones ante nuestros errores”.

También mencionó que se garantizará el acceso universal a la educación e infraestructura adecuada en el nivel básico. “Para prevenir y erradicar el abandono escolar, daremos más becas y apoyos económicos; siempre con total transparencia de los recursos destinados a estos programas”, sostuvo.

En cuestiones económicas, Cuitláhuac García dijo que uno de sus principales objetivos será la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, con esquemas de seguridad a empresarios e incentivos para generar empleos seguros y bien pagados.

Y sobre el cuidado del medio ambiente, señaló, “apoyaremos la instalación de una agroindustria que le dé valor agregado a los productos del campo veracruzano”.

Precisó que el sector agrícola será clave en la transformación de país y palanca del desarrollo en el estado; “lo fortaleceremos con créditos flexibles, capacitación a productores y tecnificación del campo, para que el estado sea el proveedor para la seguridad alimentaria”, aseveró. “

Tenemos mucho por hacer y por ello comienzo a trabajar desde el primer minuto en el que me faculta la ley, seremos austeros en el manejo de los recursos, pero no en el tiempo y trabajo de nadie”, puntualizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: