Poetas del mundo estarán en Agua Dulce

 

Miles de estudiantes disfrutarán del 3 al 7 de noviembre de tres festivales culturales; también los petroleros.

La Venta, Tabasco y Coatzacoalcos, también serán sub sedes.

POETAS DEL MUNDO, EN EL SUR

 

 

por Esmeralda Ventura

 

Agua Dulce, Ver.

Agua Dulce estará en los ojos del mundo de la cultura y las artes, al realizarse el Tercer Festival Internacional de Lectura “Agua Dulce, Caracola 2018”, el Segundo Encuentro de Poetas del Sur y el Tercer Carnaval del Libro en México.

Poetas y músicos originarios de Argentina, Bulgaria, Hungría, Puerto Rico, Cuba, Albania, Kosovo, Brasil, Turquía, Egipto y por supuesto de México, participarán en esta fiesta cultural que se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre en este rincón veracruzano.

FESTIVAL DE POESÍA.

En entrevista con la organizadora y poeta, Mariángel Gasca Posadas, expresó que todas las actividades son abiertas al público y totalmente gratuitas con el objetivo de vestir de alegría y esperanza los lugares que habitamos.

“Ante tanta violencia y desconcierto por la inseguridad y miedo con el que se vive a diario, se busca crear un concierto poético donde todos los que así lo deseen canten a la armonía en un solo corazón”, expresó la promotora cultural.

Aclaró que los eventos son posibles gracias a la sociedad civil, escuelas, amigos, familiares, centros comerciales y por supuesto a los artistas que acuden por puro amor al arte a compartir sus dones artísticos con los habitantes de esta ciudad.

Miles de estudiantes de todos los niveles educativos de este municipio y de La Venta, Tabasco, disfrutarán de mesas de lectura, presentaciones de libro, conferencias, talleres gratuitos de creación literaria, poesía, dramaturgia, jazz, salsa cubana, obra de teatro, cuenta cuentos, malabarismo, concierto de flauta y piano, danza folclórica, performance húngaro, hasta villancicos, pastorela y pre posada.

“Iremos a las escuelas y a las comunidades marginadas, pues sabemos que no alcanza el dinero ni el tiempo para asistir y pagar por un concierto, obra de teatro o talleres de creación artística, incluso habrá un conversatorio-taller directo con petroleros; es preciso llevar arte a todos los lugares como pan nuestro de cada día”, agregó Gasca Posadas.

Además, este año, por primera vez, los poetas, músicos y artistas plásticos se trasladarán a otro estado: la Venta, Tabasco; y también estarán en Coatzacoalcos, en Plaza Forum, el jueves 6 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde.

MÚSICA Y POESÍA

En Coatza, se hará el estreno mundial de un performance en español de poetas de Hungría: Markus Barbarossa, acompañado de Ana Lilia Jaszenovics; el poeta y flautista Iván Hristov de Bulgaria y el jazzista Carlos Quesada, de Cuba, con el saxofón; es posible que también haya una intervención de Feliciano Marín, quien cantará en zapoteco.

Entre los poetas que también participarán en otras actividades se encuentran: Jorge Iván Corona Alarcón, Marisa Boullosa, Xhevdet Bajraj, Edgardo López Ferrer y Ricardo Pérez Quitt.

Cabe hacer mención que Gasca Posadas forma parte de los promotores culturales que hay en la región y que trabajan desde sus trincheras y con sus propios recursos en la difusión de este tipo de actividades.

Por último, la poeta de Agua Dulce invita a toda la población a que asistan y participen en cada una de las actividades programadas y sean parte de este histórico suceso cultural.

WhatsApp Image 2018-12-01 at 3.33.40 PM (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: