López Obrador anuncia obras para la zona sur de Veracruz

En evento multitudinario en Xalapa – Veracruz, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció la reactivación de la Refinería Lázaro Cárdenas de PEMEX en Minatitlán; y el saneamiento del basurero municipal, el tiradero a cielo abierto de Minatitlán-Cosoleacaque.

Así mismo, el presidente del país dijo que también impulsará el corredor transísmico entre Coatzacoalcos y Salina Cruz.

En su discurso en la capital del estado, el mandatario de la nación se comprometió a apoyar al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, con la declaratoria de crisis en derechos humanos en el estado para localizar a los miles de desaparecidos en la entidad.

Andrés Manuel Lopez Obrador criticó la política privatizadora que emprendieron las administraciones federales pasadas.

“Con lo poco que dejaron vamos a salvar a México”, dijo.

El presidente de la República Mexicana -Andrés Manuel López Obrador- anunció apoyo para capacitación al empleo para 160 mil jóvenes de Veracruz y becas de 800 pesos para 300 mil estudiantes de preparatoria.

Asimismo, el Gobierno Federal creará nueve Universidades públicas y gratuitas en Veracruz.


Al llegar al aeropuerto de Veracruz, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que en esta entidad no tuvieron que “sacar la vara”, pues ganó dos a uno en las elecciones del primero de julio.
Ante esto, dijo, van a cambiar las cosas en esta entidad y se comprometió a que Cuitláhuac García será un gobernador honesto.
“Me siento muy bien de estar aquí en Veracruz y además agradecido, muy agradecido, porque mis paisanos me dieron su apoyo, dos a uno. Como se dice aquí en las carreras de caballo, ni tuvimos que ‘sacar la vara’, dos a uno, más de 2 millones de votos y yo voy a saber corresponder a mis paisanos veracruzanos, van a cambiar las cosas en Veracruz”, indicó.
Y agregó: “Veracruz porque se va a tener también un gobernador honesto, un gobernador que tiene convicciones, que tiene principios, que quiere al pueblo y sobretodo honesto que es lo que le hacía falta, mucha falta Veracruz”.
El tabasqueño se dijo veracruzano porque es hijo de padre veracruzano.


 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en Veracruz iniciará un programa de Atención Médica y Medicamentos gratuitos en las zonas más pobres de Veracruz y que se establecerá una Declaratoria de Emergencia para encontrar a personas desaparecidas en la entidad.

En un acto en la Plaza Lerdo de Xalapa, el mandatario aseguró que el programa de salud iniciará en las clínicas y los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en colaboración con el gobierno estatal y garantizó recursos suficientes para medicinas, porque “ya no se van a robar el dinero como antes lo hacían”.

Refrendó su compromiso con lograr una cobertura de Internet en todo el territorio nacional, lo cual será posible mediante el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dio a conocer también un programa de créditos para artesanos, comerciantes y pequeños empresarios, así como el apoyo a los cuatro municipios mineros de la entidad.

EUM20181202NAC35

EUM20181202NAC36

 

EUM20181202NAC33

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: