“Erradicar corrupción, objetivo de Pemex”, señala Octavio Romero

 

CIUDAD DE MÉXICO.-

En su primer día como director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza envió un mensaje a los trabajadores de la empresa en el que señala que a partir del primer día de gobierno “se detendrá el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años: ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras”.

Le dijo a los 129 mil 203 trabajadores, entre empleados de confianza y sindicalizados, que “se revisarán -para hacerlos ágiles y expeditos- los procesos de autorización de proyectos, compra de materiales y suministros, contratación de servicios, que hoy son largos y tortuosos sin agregar valor a la empresa, si no que por el contrario, le significan millonarias pérdidas al no llevarse a cabo con oportunidad”.

Además, “se gestionará y trabajaremos, junto con las instituciones del Gobierno Federal que corresponda, con la intención de disminuir la regulación excesiva que hoy impide a Pemex cumplir con sus superiores objetivos”.

En un mensaje enviado a través de la red interna de comunicación, explicó que se busca, “con la práctica sistemática de la cultura de la austeridad, liberar fondos o recursos importantes para canalizarlos a las áreas productivas”.

Iniciaremos, subrayó, “una profunda reforma ética y moral dentro de nuestra empresa, encaminada a un objetivo principal: erradicar la corrupción. De esta manera, se recobrará para los trabajadores de Petróleos Mexicanos el orgullo de pertenecer a esta gran institución”.

Al inicio del mensaje comentó que el día primero de diciembre de este año, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador me honró al designarme Director General de Petróleos Mexicanos, responsabilidad que asumo con absoluto compromiso al lado de todos ustedes.

Durante los últimos años, añadió, Petróleos Mexicanos ha vivido momentos muy difíciles derivados fundamentalmente de la falta de inversión: para mantenimiento de sus instalaciones, para ampliación de sus reservas; así como, el incremento, o por lo menos sostenimiento, de su producción, refinación y de la petroquímica.

“Ahora, hay buenas noticias que quiero compartir con ustedes”, dijo.

“El nuevo Gobierno de la República, consciente de la relevancia que tiene Petróleos Mexicanos para las finanzas públicas y para garantizar la soberanía nacional, ha anunciado incrementos presupuestales muy importantes para la exploración y el desarrollo de campos nuevos, la rehabilitación y mantenimiento de las refinerías de Cadereyta, Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca y Salina Cruz; así como, para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”.

El objetivo es lograr la autosuficiencia de México en materia de petrolíferos, concluyó.

pemex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: