investigaciones especiales

La Navidad llegó al ITESCO

 

Alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial colocaron adornos navideños reciclados en las áreas verdes.

COATZACOALCOS, VER.- 

En el marco de los festejos decembrinos, alumnos del séptimo semestre grupo A y B de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, sacaron su espíritu navideño y colocaron adornos en el área verde del Tecnológico.

Como todos los años, dentro de la materia Desarrollo Sustentable, impartida por la docente, Lic. Citlalin Elba Díaz Olivera, los estudiantes realizaron con material reciclado, luces, renos, cajas de regalo, pingüinos, esferas y un pino lleno de color.

La docente afirmó que el objetivo de esta actividad es que los más de 50 alumnos participantes en el proyecto aprendan a reciclar todos los materiales que existen como botellas PET de 1 y 3 litros, para ello cada uno se encargó de recolectar plásticos en sus casas y colonias.

“Este año hicieron dos cajas de regalo y el árbol de navidad, los renos y los pingüinos ya fueron reciclados de otros años, así que lo que hacen los alumnos es darle mantenimiento”, las luces también son recicladas, “la Directora General de ITESCO, C.P. María Inés Núñez Monreal, muy amablemente nos apoyó con este material”.

Sostuvo que la idea principal, es que cada uno de los estudiantes adquiera el sentido sustentable, para que cuando lleguen a una empresa a laborar, tengan la noción de que las cosas se pueden reutilizar.

Cabe señalar que esta actividad se ha realizado desde hace 6 años en ITESCO Central y Capep, misma que eleva el sentido navideño en cada uno de los alumnos, docentes y personal administrativo. Los adornos permanecerán todo el mes de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: