Sale de la cárcel Arturo Bermúdez

/ Francisco De Luna /

A las 03 de la tarde con 04 minutos de este miércoles 05 de diciembre (2018) salió del penal de Pacho Viejo el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, excolaborador de Javier Duarte de Ochoa.

En la calle Vicente Guerrero, frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, seis camionetas, familias y allegados le esperaban para recibirlo, luego de haber permanecido un año y nueves meses en prisión.

Bermúdez Zurita es señalado por el delito de Desaparición Forzada. Él fue detenido el 03 de febrero de 2017.

AGENCIAS

XALAPA, VER.

El ex secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita acusado del delito de desaparición forzada salió del penal de Pacho Viejo este miércoles, confirmó su defensa jurídica.

Así lo determinó la juez de control, Alma Aleida Sosa, quien dictaminó que el imputado tendrá que pagar una fianza de un millón de pesos como garantía económica.

El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado del delito de desaparición forzada saldrá del penal de Pacho Viejo este miércoles, confirmó su defensa jurídica, Rodolfo de la Guardia.

En una breve entrevista a las afueras del penal, dijo que el ex funcionario ganó un amparo en el Tribunal Colegiado en Materia Penal, y solo pagará una fianza de un millón de pesos, irá a firmar cada ocho días y entregará su pasaporte.

“En menos de un hora saldrá libre por desaparición forzada, seguirá proceso en libertad, se abuso de la prisión preventiva, resultado de una queja, cambio la medida cautelar”, dijo.

bermudez

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: