Cancela la CNH licitaciones de dos rondas petroleras

Portal de Información Técnica ha cambiado, encuentra toda la información en “http://HIDROCARBUROS.GOB.MX ” 👉🏼 https://hidrocarburos.gob.mx

 

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la cancelación de las Rondas 3.2 y 3.3 de contratos para exploración y explotación de hidrocarburos programadas para febrero, entre ellos los destinados al desarrollo de crudo y gas shale, que requieren del llamado fracking.

Luego de que el jefe del Ejecutivo señalara que se iba a suspender la fracturación hidráulica para extraer hidrocarburos, la Secretaría de Energía solicitó a la CNH la cancelación de las licitaciones previstas.

Mediante un comunicado luego de la Sesión Extraordinaria 70 del Órgano de Gobierno de la Comisión, se aprobó la cancelación.

Además, agregó que derivado de una solicitud de la Secretaría de Energía (Sener), la licitación para los llamados farmouts de la petrolera estatal en siete áreas en tierra que tentativamente estaba programada para el 14 de febrero próximo, se aplazan hasta el 9 de octubre.

Es decir, se cancelan las licitaciones para activos con recursos no convencionales, pero se abre la puerta a futuras asociaciones de Pemex.

Tanto la secretaría de Energía, Rocío Nahlé, como el presidente, Andrés Manuel López Obrador, habían anunciado que se iban a cancelar las dos licitaciones de contratos para 37 bloques en tierra y nueve áreas con no convencionales.

Apenas el pasado sábado 8 de diciembre, la encargada de la política energética de México aseguró que se iban a cancelar las dos licitaciones de contratos para 37 bloques en tierra y nueve áreas no convencionales.

Para el 14 de febrero también estaban programadas las licitaciones para seleccionar socios de Pemex en siete áreas en tierra; ahora la fecha se postergó para el 9 de octubre.

La suspensión de las licitaciones de 37 bloques en tierra involucra activos ubicados en las zonas de Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste, y nueve bloques de convencionales y no convencionales en Tamaulipas.

La CNH había pospuesto, en julio, la licitación de estas zonas y la había reprogramado para el 14 de febrero del próximo año.

El órgano regulador energético explicó que desde el 7 de diciembre pasado, la Sener le solicitó las áreas de licitación con el objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

La Ronda 3.2 estaba integrada por 37 áreas contractuales bajo la modalidad de contrato tipo licencia.
Estas áreas contractuales se encuentran divididas en tres sectores: Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste.

La Ronda 3.3 estaba integrada por nueve áreas contractuales bajo la modalidad de contrato tipo licencia, con una superficie promedio de 300 kilómetros cuadrados, ubicadas al norte de Tamaulipas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: