investigaciones especiales

Juez federal de Veraruz lleva una vida de excesos por altos salarios

Usuarios en redes sociales criticaron el estilo de vida y la forma de presumir una serie de lujos mediante Instagram y Twitter de Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito en Veracruz.

Debido a sus fotografías fumando habanos, conduciendo autos de lujo y en las que presumía una colección de relojes Rolex en medio de la controversia generada por la oposición a la Ley de Remuneraciones, los internautas bautizaron a Serrano como #LordMinistro.

La Ley de Remuneraciones estipula que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se publicó en el Diario Oficial el 29 de diciembre de 2017, un ministro de la Corte recibe 6 millones 938 mil 234 pesos anuales brutos (es decir, antes de impuestos y otras deducciones).

Los usuarios de Twitter criticaron al funcionario quien eliminó sus cuentas de Instagram y Twitter, en las que se identificaba como @the_cigar_magistrate y @Dadyserrano, respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: