investigaciones especiales

Auditará ORFIS el sistema estatal de videovigilancia de Yunes

La auditoría del ORFIS a la obra fallida de Yunes comenzará en enero del 2019.

AGENCIAS

XALAPA.

El titular del Organo de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, informó ayer que a partir de enero iniciará la auditoría del contrato millonario del ex Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, del sistema de videovigilancia que debió haber concluido desde julio de este año .

Esta auditoría al sistema estatal de videovigilancia, surge como conclusión de la pasada Octava Sesión Ordinaria de la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, en el que se emitió el siguiente punto de acuerdo:

«Se exhorta al titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, a realizar una revisión exhaustiva de los procesos de adquisición e instalación de las 6 mil 476 cámaras que integran el Sistema Estatal de Videovigilancia, anunciado por el Ejecutivo del Estado en octubre de 2017».

El titular del ORFIS informó que con fecha 6 de diciembre de 2017, la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sometió al Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles de la Secretaría, el dictamen de procedencia para la adjudicación directa por excepción de ley para la contratación abierta del Proyecto “ADQUISICIÓN, SUMINISTRO, ELECTRIFICACIÓN E INSTALACIÓN Y PUESTA EN OPERACIÓN DE SISTEMAS DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN CCTV EN EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, propuesta que se autorizó por unanimidad mediante acuerdo número E-IX-135-06/12/17.

El 7 de diciembre de 2017, se firmó el contrato número SSP-UZ-111/17, entre la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa COMTELSAT, S.A. de C.V., a través de su representante legal.

El proyecto se realizaría en dos etapas, con un costo total incluyendo el IVA de $1,000,000,000.00 (Mil millones de pesos 00/100 M.N.) iniciando con una PRIMERA ETAPA en 2017 y una SEGUNDA ETAPA, correspondiente al ejercicio fiscal 2018; asimismo, COMTELSAT, S.A. de C.V., proporcionaría el servicio de electrificación hasta por un monto máximo de $116,000,000.00.

La vigencia establecida del contrato era de 210 días naturales a partir de la firma del mismo.

Firma del Contrato
7 de diciembre de 2017

Vigencia Aproximada

05 de julio de 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: