investigaciones especiales

Vamos a defender los derechos de los maestros: Amado Cruz Malpica

Novena Sesión Ordinaria. Primer Año de Ejercicio Constitucional. Primer Periodo de Sesiones Ordinarias

La Educación debe ser pública, laica y gratuita, dijo el diputado.

El legislador de Morena defiende la iniciativa de la bancada de Morena en el Congreso por cancelar la Reforma Educativa

XALAPA VER.- ( 21 de diciembre) 

La iniciativa de la fracción parlamentaria de Morena para la cancelación de la Reforma Educativa es para echar abajo la parte lesiva de los derechos laborales de los maestros y el fortalecimiento de una Educación pública, gratuita y laica, afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.

En su participación ante el pleno del Congreso de la LXV Legislatura, el legislador de Morena aclaró que  la Reforma Educativa del anterior Gobierno Federal “en realidad fue una contra reforma laboral”.

“Este es un asunto que se ha discutido hasta la saciedad por académicos, por juristas y sobre todo por los propios docentes. Efectivamente hubo un ofrecimiento de campaña de Morena por revertir la Reforma Educativa y se está cumpliendo. No se está engañando a nadie”, enfatizó el diputado, lo que generó el aplauso entre las audiencias en el Congreso.

La iniciativa de Morena por cancelar la Reforma Educativa de México tiene que ver con la cancelación de las afectaciones a los derechos laborales de los profesores, sobre todo con la permanencia en el empleo, mencionó en la tribuna.

Agregó que en Morena nunca ha habido engaño.

“Nadie está en contra del presupuesto de las Universidades Públicas. El presidente de la república hizo una ratificación -que le honra por cierto- cuando dijo: nos equivocamos;  y asumió la responsabilidad que le toca por la disminución del presupuesto de las universidades públicas. Escuchó la voz de las universidades públicas que levantaron la voz a nombre de la comunidad universitaria acerca esta inconformidad”, mencionó.

En tribuna ante el pleno del Congreso, el diputado por el distrito de Coatzacoalcos desacreditó los reclamos de la fracción parlamentaria panista acerca la reversión de la Reforma Educativa.

“Está la propuesta de Morena de abrir nuevas universidades. Yo me congratulo mucho que se respalde esta iniciativa. Ojalá este respaldo se haya reflejado en la votación de sus compañeros diputados federales de la bancada de Acción Nacional”, dijo, en alusión a la bancada del PAN.

48987056_1153553271475622_4443754966112272384_n

CONGRESO DE VERACRUZ.

congreso

Novena Sesión Ordinaria. Primer Año de Ejercicio Constitucional. Primer Periodo de Sesiones Ordinarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: