investigaciones especiales

 Reciben a AMLO con dos protestas en el Istmo

 

SALINA CRUZ, Oax.-

Dos grupos de habitantes de varias poblaciones del Istmo protestaron en la entrada de la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz, Oaxaca, para exigir elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar y la reinstalación de ex trabajadores de Pemex despedidos, respectivamente.

En ese sitio se llevó a cabo la mañana de hoy domingo la presentación del Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que encabezaron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Los integrantes del Frente Ciudadano por San Dionisio del Mar, con mantas, se apostaron en la entrada de la API para demandar al gobierno de Oaxaca y al federal una «elección democrática» en la población Huave, ya que el pasado 9 de diciembre se cancelaron los comicios extraordinarios por no existir las condiciones.

«Pedimos elecciones extraordinarias, queremos que nos den el derecho al voto, porque estamos cansados de no tener elecciones democráticas durante más de siete años, en donde el gobierno del estado sólo quiere administrar el conflicto», expuso Javier Castillejos Pino, dirigente de los manifestantes.

En tanto, ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron despedidos y exigen su reinstalación, también se manifestaron afuera del encuentro en el que Andrés Manuel López Obrador anunció el Plan de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec.

En el interior del recinto, donde se presentó el programa de desarrollo para la región, las actividades se desarrollaron sin contratiempos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: