Tragedia en Noche Buena; se desploma helicóptero con Gobernadora de Puebla y Senador

Mueren en accidente aéreo Gobernadora de Puebla y el senador Moreno Valle

AGENCIAS

PUEBLA, PUE.- 

Un helicóptero en el que viajaban la Gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle se desplomó en Huejotzingo tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

Los políticos panistas, que iban con otro pasajero, habrían muerto en el siniestro.

Huejotzingo se localiza aproximadamente a 30 minutos de la capital del Estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter sobre un accidente aéreo ocurrido en Puebla, donde estaría involucrado un helicóptero en el que posiblemente viajaban la gobernadora de este estado, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

El mandatario señaló que ordenó a los integrantes de su gobierno a actuar de inmediato.


Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Marta Erika Alonso, el Congreso del Estado deberá nombrar a un interino y a convocar a elecciones extraordinarias. La Constitución Política del Estado de Puebla señala que el Poder Legislativo elegirá un gobernador interino, en caso de “que haya falta absoluta del gobernador en turno, ocurrida durante los dos primeros años de su ejercicio”, explica.

Con base en el artículo 57 en su fracción XVIII, se explica que tras elegirse a un gobernador interino, se deberá convocar a una elección extraordinaria, para elegir a la autoridad que debe tomar las decisiones al frente de Puebla, “en caso de falta absoluta del Gobernador del Estado, ocurrida durante los dos primeros años de su ejercicio, el Congreso procederá al nombramiento de un Gobernador interino, quien ejercerá sus funciones hasta que tome posesión el Gobernador sustituto que se elija en comicios extraordinarios”.

Se establece que la convocatoria a elección extraordinaria de gobernador suplente se expedirá conforme las disposiciones de del Código Electoral del Estado de Puebla y tendrá lugar a más tardar, en la fecha en la que tenga verificativo la siguiente elección ordinaria para renovar el Congreso del Estado que sería en 2021.

Y para elegir a un gobernador interino, se requiere de una mayoría calificada de los 41 diputados locales; es decir, 21 y por lo tanto, el bloque de Juntos Haremos Historia llevaría la batuta para elegir al interino.

TRAGEDIA 3

TRAGEDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: