investigaciones especiales

Víctor Carranza le arrebata funciones a Síndica Única

Fractura al interior de la administración municipal emanada de Morena.

La funcionaria municipal revela contratos irregulares del alcalde Víctor Carranza, así como actas de Cabildo completamente falsas. El edil le desplaza de sus funciones de representación jurídica.

AGENCIA INFOLINKS 

COATZACOALCOS, VER.- 

Apenas a un año de haber aterrizado el gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya salen a relucir una serie de irregularidades en el manejo de las acciones legales como lo son los contratos de obras que están plagados de corrupción, tráfico de influencias y abusos de autoridad y como represalia por destapar la podredumbre, la síndica Jazmín Martínez Irigoyen, con acciones legaloides fue despojada de sus comisiones en el cabildo.

La Síndico Yazmín Martínez Irigoyen

Ante la petición del alcalde la representación jurídica del ayuntamiento violando la ley orgánica del municipio libre, al llevar a votación este tema lo toman con fundamento en el artículo 36 donde dice que el presidente municipal puede asumir esta función siempre y cuando el síndico único este impedido legalmente, o no quiera cumplir sus funciones.

La Síndico Yazmín Martínez Irigoyen señaló en este caso no es así ya que el síndico no está impedido legalmente ni mucho menos que no quiera cumplir sus funciones, ya que se está trabajando desde el primer día de este mandato dando resultados favorables al pueblo de Coatzacoalcos.

Martínez Irigoyen indicó tener pruebas de lo que es su trabajo siempre apegado a derecho, y no es posible que se esté trabajando no apegado a la ley sino más bien por fuera y por encima de la ley.

En esta votación registraron 8 votos en contra por integrantes del cabildo 5 en su favor, una abstinencia y la falta de un regidor del cabildo, es muy lamentable que siendo un gobierno del cambio, y de la transformación estén sucediendo estos en el gobierno de Víctor Carranza.

La Síndica recalcó, esto ocurre por que le incomoda a muchos el trabajo transparente, y continuara trabajando teniendo la representación legal, ya que la representación legal celada el pueblo por elección popular a través de la ley orgánica del municipio libre y eso nadie se lo puede quitar a un habiendo votación la ley es muy clara y el síndico es el representante legal puntualizo. Conforme al artículo 37 de esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: