investigaciones especiales

Va el Ayuntamiento de Moloacán contra SEDATU y contratista

Va el Ayuntamiento de Moloacán contra SEDATU y contratista

Constructora abandona 8 obras en este municipio sureño.

La empresa contratista se comprometió a realizar la obra el 3 de diciembre y terminarla en 15 días, pero no cumplió.

Va el Ayuntamiento de Moloacán contra SEDATU y contratista

Moloacán, Ver.-

Ante el abandono de 8 obras en Villa Cuichapa, se procederá a realizar las gestiones jurídicas correspondientes, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), tome cartas en el asunto con las empresas contratistas.

Estas acciones se dieron a conocer mediante una reunión informativa que sostuvieron los representantes del gobierno local, Obras Públicas, área jurídica y contraloría, con vecinos de la calle Venustiano Carranza.

“El 3 de diciembre debieron haber iniciado toda la reparación y en quince días naturales debió estar terminada, a pesar de no ser una obra del gobierno actual y ante la respuesta negativa, por instrucciones de la presidenta municipal exigiremos a SEDATU realice el procedimiento correspondiente y si no, procederemos a los trámites legales que correspondan” señaló la jurídico del ayuntamiento, Cinthia Rubí Salas Godínez.

Durante la plática se dio lectura a la minuta establecida el pasado 29 de noviembre de 2018, donde el representante legal de la empresa contratada Ingeniería, Mantenimiento y Supervisión del Golfo SA de CV, el ingeniero Hiroshi Eduardo Azueta Fuentes, se comprometía a iniciar los trabajos el tercer día del mes de diciembre, situación que no sucedió.

INICIAN REHABILITACIÓN DE LA CALLE

En representación de la primera autoridad, el director de Obras Pública, ingeniero Heriberto Santiago Sánchez, anuncio la rehabilitación del camino, en lo que se siguen los procedimientos, con el fin de garantizar un mejor acceso a los usuarios.

“Las instrucciones que tenemos por parte de la licenciada Victoria Rasgado, es que pongamos revestimiento en las partes afectadas, para un mejor desplace de los vehículos y una calle digna” dijo.

Se espera que la nueva administración de SEDATU dé seguimiento al caso, para que la empresa contratista responda por el incumplimiento.

WhatsApp Image 2018-12-28 at 3.17.30 PM (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: