Desabasto genera pérdidas millonarias en industria: Concamin

Una pipa de Pemex abastece de combustible a una gasolinera en la zona metropolitana de Jalisco, mientras que varios estados sufren de desabasto.

 

CIUDAD DE MÉXICO.-

La industria mexicana registra “pérdidas millonarias” por el desabasto de gasolina y diésel, porque ya se afectó a todas las cadenas de distribución, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En entrevista explicó que este desabasto “nos está costando” a toda la industria, pero con mayor fuerza a 10 estados del país como Jalisco, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, entre otros.

“Estamos en los límites… en niveles críticos ya no se puede aguantar más porque hay pérdidas económicas que aún no se cuantifican y falta comunicación con Petróleos Mexicanos”, comentó el líder de los industriales.

Si bien, consideró que la medida de combatir el robo de combustibles es bueno, “las formas nos están costando, son pérdidas económicas que no hemos cuantificado. Y lo más grave de esto es que no haya la comunicación fluida que pueda haber con Pemex para colaborar con un abasto que involucra a muchos sectores y que ya pegó a todos los sectores. Ya nos pegó a todas las cadenas de distribución”, comentó.

Dijo que los efectos aumentaron con el paso de los días, primero los problemas fueron en 4 estados, luego subió a 7 y ahora es en 10 estados.

“Estamos preocupados porque puede llegar al abasto alimentario, la distribución de alimentos, conservas y refrigerados y esto puede crecer más, pero la gente no puede quedarse sin comer”, pero ya son muchos días y estamos al límite.

EUM20190110NAC14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: