investigaciones especiales

PEMEX renta más de 3 mil pipas para llevar gasolina a las zonas que carecen de combustible

ROCIO NAHLE

 

AGENCIAS

MINATITLÁN, VER.-

El Gobierno Federal desplegó 5 mil pipas para llevar gasolina a las zonas donde no cuentan con combustible debido a los cierres de los ductos que están siendo reparados tras reportes de ordeña, informó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La funcionaria federal negó que haya desabasto de gasolinas en el país: Petróleos Mexicanos cuenta con 1 mil 600 pipas y aparte fueron rentadas otras 3 mil 400 pipas, para llevar el producto a las gasolineras, con combustible procedente de las 74 terminales de almacenamiento y distribución que cuenta PEMEX.

Rocío Nahle estuvo esta mañana de jueves en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán para sostener una junta de trabajo y supervisión de instalaciones ante las próximas obras de rehabilitación que tendrá esa industria para reactivar la producción de gasolinas en el país.

Rocío Nahle dijo que este año se destinarán 4 mil millones de pesos para los trabajos de rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

La ex diputada federal y ex senadora recordó que la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán está trabajando al 29 % de su capacidad instalada.

“México sigue importando gasolinas (…) nos dejaron las refinerías de PEMEX en un estado de abandono, tenemos cuellos de botella y estamos trabajando en eso”, lamentó la funcionaria federal.

ROCIO NAHLE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: