investigaciones especiales

Hallan cadáver de dirigente panista que había sido secuestrado

Hallan muerto al dirigente del PAN en Oteapan, Veracruz

El cuerpo de Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oteapan, habría sido encontrado flotando en un río.

El dirigente del PAN del municipio veracruzano de Oteapan, Gabriel de la Rosa Enríquez, quien había sido reportado como secuestrado a finales de diciembre, apareció muerto en el sur del estado.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado y del Comité Directivo Estatal del PAN, confirmaron el asesinato del líder municipal de Acción Nacional.

Los restos en estado de descomposición del líder panista aparecieron en el municipio de Chinameca, donde autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones de los hechos.

“Lamentamos profundamente estos hechos (…) exigimos justicia y se esclarezca”, dijo a medios locales el líder estatal interino del blanquiazul, Omar Miranda Romero.

El dirigente panista denunció un aumento de la violencia en las últimas semanas y exigió acciones concretas para atacar la violencia.

De la Rosa Enríquez fue plagiado a finales de diciembre del año pasado por un comando armado en el restaurante Los primos, ubicado en la Carretera Transístmica.

Horas después de la desaparición del panista circuló un video donde este político dio a conocer nombres de presuntos delincuentes y ex políticos que se dedican al secuestro y la extracción de gasolina de los ductos de Pemex.

En el video se acusó que tanto el ex alcalde de Oteapan, Flavio “N” y el ex alcalde Martin “N”, se dedican al secuestro e incluso, y que los dos secuestraron a un doctor, solo ubicado como “Chávez”, cuya familia le entregó dos millones de pesos y puso su casa a nombre de Padua.

El hallazgo, realizado en el municipio de Chinameca, estuvo a cargo de pobladores de la zona, quienes reportaron a las autoridades de la presencia de un cuerpo sin vida, que flotaba entre la maleza y las aguas, este jueves por la tarde.

Datos recabados señalan que el cuerpo vestía pantalón de mezclilla deslavado por el tiempo que estuvo dentro del agua, playera color gris deslavada, calcetines color gris deslavados, igualmente por el tiempo dentro del agua.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y aunque inicialmente se encontraba en calidad de desconocido, ya fue reclamado por sus familares.

Quien fuera dirigente del PAN en dicho municipio fue secuestrado el pasado 25 de diciembre cuando se encontraban en un restaurante ubicado entre Jáltipan y Oteapan, hasta donde llegó un grupo armado y se lo llevó.

Días después, circuló mediante redes sociales un vídeo del dirigente, hincado, con las manos atadas y dos armas apuntándole a la cabeza, donde señala a exalcaldes de esa zona de estar ligados al robo de combustible y el crimen organizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: