investigaciones especiales

Continúan trabajos para remediación en Las Matas

 

Con el objetivo de supervisar las tareas que se realizan en el Basurero de Las Matas para rehabilitar los accesos al interior del predio que ocupa, las autoridades ambientales de SEMARNAT y SEDEMA recorrieron la zona junto al Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha sido un importante impulsor de las acciones que se llevan a cabo para lograr el saneamiento de este sector.

Cada una de las solicitudes realizadas por las dependencias encargadas del cuidado al medio ambiente han sido atendidas por las autoridades municipales de Minatitlán que se han mostrado preocupados por las afectaciones que por años el tiradero a cielo abierto ha provocado en la salud de la población.

Durante el recorrido las autoridades ambientales encabezadas por Jorge Sánchez Gómez, supervisaron las tareas que se ejecutan para librar los accesos de la zona en la que será depositada la basura cuando se realice el cierre técnico del lugar; la inspección se lleva a cabo con el objetivo de evitar daños a los ductos de Petróleos Mexicanos en las labores que se desarrollan.

Quien también se encuentra al frente del Proyecto Ejecutivo de la Remediación del Basurero de Las Matas dijo que en las próximas semanas se darán a conocer los requisitos para participar en la licitación que permitirá la contratación de la empresa que desarrolle las tareas de ingeniería en este lugar como parte del saneamiento que se proyecta para la zona.

Por su parte Don Nicolás Reyes Álvarez dijo que dentro de los trabajos que se desarrollan en este sitio el Ayuntamiento ha colaborado de manera activa al realizar tareas de relleno en la zona donde se han depositado al menos 60 camiones de arena y se continuará apoyando en estas acciones que serán en beneficio de la población.

Durante los trabajos realizados la tarde del lunes estuvieron presentes Jessica Ramírez Cisneros, Diputada Local; David Esponda, Director de Protección Civil de Coatzacoalcos; el Biólogo José Luís Méndez Zamora y Luz del Carmen Reyes Pavón

de PEMEX Logística; así como Rafael Galina Pantoja, subsecretario de Gestión Ambiental en la SEDEMA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: