Ayuntamiento destruye hábitat de pelícanos en Coatzacoalcos

destruyen hogar de pelícanos

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, a través de la Dirección de Ornatos de la Secretaría de Obras Públicas emprendió una agresiva campaña de deforestación y destrucción del hábitat de aves en el municipio de Coatzacoalcos.

destruyen hogar de pelícanos

Desde la tarde de este jueves, la dirección de ornatos que dirige José Mario López Montufar, empezó a talar los pinos que está ubicados en el bulevar antiguo, el pase ribereño de Coatzacoalcos que es donde viven los pelícanos de la cuenca del Río Coatzacoalcos.

Los pelícanos pardos y aves marinas que vivían en la cuenca baja del río Coatzacoalcos ya de repente se quedaron sin hogar debido a estas acciones de la dirección de ornatos del gobierno municipal emanado de Morena que encabeza el alcalde Víctor Carranza.

Personal de Obras Públicas empezó a talar los pinos que se encontraban en el paseo ribereño, las aves marinas huyeron espantadas… se les ha destruido su hogar.

Esta no es la primera vez que el Gobierno municipal emprende una campaña de destrucción contra los pelícanos de Coatzacoalcos: la dirección de cultura de Angélica Carmona destruyó hace dos años las coníferas que estaban ubicadas en el Paseo Miguel Alemán.

Con la anuencia del ex alcalde Joaquín Caballero, el Ayuntamiento concedió el permiso para la tala y destrucción de los pinos que estaban en la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos a pesar que es el recinto donde pernoctan las aves marinas de pelícanos pardos y gaviotas, así como demás especies de la ribera, en esta cuenca.

La destrucción del santuario de aves marinas constituye un delito federal según las normas ecológicas vigentes.

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental tipificó que la subespecie de Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis californicus) se encuentra en la categoría de Amenazada (A) de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Dichos ejemplares son especies migratorias locales ya que se mueven en toda la costa marina de la República mexicana, en busca de condiciones climáticas y de alimentación idóneas.

Son especies de aves marinas endémicas de la cuenca baja del río Coatzacoalcos y hoy se les ha destruido su hogar.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha informado porqué destruyó el hogar de estas aves.

Algunos ciclistas aseguran que el alcalde de Coatzacoalcos no le gusta el olor a guano, el desecho fecal de las aves marinas, que los pelícanos derraman sobre el bulevar ribereño. Ya que le ocasiona mal olor y le impide sus paseos en bicicletas.

whatsapp image 2019-01-17 at 1.15.31 pm (3)

whatsapp image 2019-01-17 at 1.15.25 pm

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: