Panistas denuncian a funcionarios de despacho del Gobernador Cuitláhuac García

/ Francisco De Luna  /

Xalapa, Ver.-

Fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), cuatro secretarios de despacho del Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, informó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.

Se procedió en contra por el ejercicio indebido de la función pública. Las denuncias se interpusieron en contra de Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública (SSP); Lesli Mónica Garibo Puga, Contralora del Estado; Soraya Prado Rivera, secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población y Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil.

De acuerdo con el diputado panista, se llevaron a cabo las denuncias porque los cuatro funcionarios estatales no son veracruzanos.

“Es por ello que nos parece lamentable y reprobamos que el Gobierno Estatal de Morena, juegue al contentillo con nuestras leyes”, refirió durante la rueda de prensa en las instalaciones estatales del PAN.
Y es que los cuatro funcionarios estatales rindieron protesta el 1 de diciembre y pasaron por alto el requisito de Ley que establece el Artículo 50 de la Constitución del Estado de Veracruz.

Esto dice que los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública, deberán ser veracruzanos y contar con título profesional y expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello y cumplir con los demás requisitos que establezca la ley.

Y recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien al conocer estas situaciones envió oficios los días 6, 20 y 26 de diciembre (2018) para solicitar al Congreso Local la dispensa por ser personas no nacidas en el estado de Veracruz, misma que fue aprobada por el grupo legislativo de Morena.

Sergio Hernández indicó que los denunciados tuvieron un periodo determinado fungiendo como encargados de despacho o como titulares de las dependencias sin los requisitos legales.

Y el delito es ejercicio indebido del servicio público que se encuentra tipificado en el artículo 315 del Código Penal para el Estado de Veracruz en el que se señala textualmente: Comete el delito de ejercicio indebido del Servicio Público, quien desempeñe o acepte desempeñarse como servidor público sin cumplir con los requisitos que exige la Ley.

“Sin embargo el Gobierno de Morena pasó por alto nuestra ley, mandando un mensaje claro y lamentable: harán con la ley lo que les apetezca. Total, tienen mayoría en el Congreso Local”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: