investigaciones especiales

Suman 20 muertos y 61 heridos; PEMEX activa plan de emergencia

Explota toma clandestina en Hidalgo; hay 20 muertos

Pemex atiende incendio en toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo

PACHUCA, Hgo.-

 

​Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades Federales y Locales, ponen en marcha el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias
Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades atienden el incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilometro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

De forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias (GRAME).

La gasolina era procedente de Tuxpan-Veracruz. El incendio consumió todo a su alrededor.

Para atender esta emergencia se puso a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y se activó la alarma verde en el Hospital de Tula.

Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.

Asimismo, personal especializado de contraincendios de la empresa de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, acudieron al lugar a apoyar con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.

Participan además camiones anti incendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca, para coadyuvar a sofocar la emergencia.

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano. Se están evaluando los daños.

Petróleos Mexicanos se suma al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para prestar auxilio a toda la gente en el sitio.

 


 

Decenas de heridos y al menos 20 muertos dejó como saldo la explosión de una fuga de combustible en la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan Hidalgo, donde se encontraban habitantes de la zona con garrafones para llevarse el combustible.

La fuga se registró alrededor de las cinco de la tarde, la cual fue aprovechada por cientos de pobladores de los municipios aledaños, se calcula que había alrededor de mil personas que habían acudido a llevarse la gasolina se había acumulado en las zanjas.

La explosión sobrevino alrededor de las siete de la noche y tomó desprevenido a los ciudadanos en el lugar.

Se implementó el Plan DNIII, y los heridos fueron trasladados a los hospitales y clínicas particulares.

En el hospital de Cinta Larga había alrededor de 30 heridos y un solo médico, por lo cual ya no eran recibidos y se pedía a los socorristas enviarlos a Tula o Ixmiquilpan, sin embargo éstos señalaban que no podían hacer los traslados por la falta de gasolina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: